Secciones
La princesa Diana y su polémico vestido para el MET Gala de 1996
Estilo y Vida

La princesa Diana y su polémico vestido para el MET Gala de 1996

Anoche se dieron cita los invitados más exclusivos del mundo del espectáculo en el MET Gala 2019, sin embargo, hace 23 años, la Princesa Diana acudía con uno de sus vestidos más controversiales.

por LaVerdad

La princesa Diana y su polémico vestido para el MET Gala de 1996

La princesa Diana y su polémico vestido para el MET Gala de 1996

El día de ayer se llevó a cabo el evento más influyente de la industria de la moda: El MET Gala. Como cada año, actrices, modelos, cantantes, diseñadores, socialités y demás personajes con rango de exclusividad, se dieron cita en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para presumir de sus looks más auténticos y exagerados.

La temática de este año, Camp: Notes on Fashion. En esta, según Andrew Bolton en el comunicado que la institución dio a conocer hace algunos meses, se marca "el amor por lo antinatural: el artificio y la exageración... el estilo a expensas del contenido... el triunfo del estilo epiceno".

En ella resaltaron personalidades como Lady Gaga, Cardi B, Dua Lipa, Celine Dion, Harry Styles, Florence Welch, Kim Kardashian, Jared Leto y Alessandro Michele, quienes lograron impresionar a presentes y extraños con sus extravagantes atuendos.

Lady Gaga, Harry Styles y Celine Dion. MET Gala 2019.

No obstante, si hablamos de looks llamativos e históricos, no podemos olvidar el increíble, pero muy controversial, vestido de Lady Di, durante el MET de 1996.

Lady Di. MET Gala 1996

Te podría interesar: La Gala MET 2019 reúne a lo mejor de la industria de la moda

En 1996, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos firmaron su divorcio apenas unos días antes de celebrar el que pudo ser su 15 aniversario de boda, sin embargo, meses después, Diana haría su aparición en solitario en la Gala del MET en Nueva York, con un vestido que lejos de reflejar exageración, fue una de las elecciones menos convencionales de la Princesa.

Con un vestido en color azul marino, tela de seda, escote y detalles lenceros, Diana marcó un momento histórico durante su aparición en el MET, portando la que fuera la primera creación de John Galliano para Dior.

Lady Di. MET Gala 1996

Además de lucir increíble y ajena al look tradicional de la Corona británica, Diana dio rienda a la prolífica carrera del modisto al frente de la legendaria firma francesa, que en aquel entonces celebraba su 50 aniversario.

Ahora bien, continuando con el look de Lady Di, la Princesa decidió complementar dicho outfit con unos pendientes y la que podríamos decir que fue una de sus gargantillas favoritas, la de perlas y zafiro, que aquella noche iba en perfecta armonía con la tonalidad oscura del vestido. De igual forma, llevaba un bolso de mano, también creación de Dior, cuyo modelo fue llamado Lady Dior en honor a la Princesa.

Lady Di. MET Gala 1996

Te recomendamos: FOTOS: Los mejores looks de la Gala Met 2019

Temas

Comentarios