Secciones
La Princesa Beatriz de York hubiera tenido otro nombre. Fuente: headtopics
Estilo y Vida

La princesa Beatriz de Inglaterra iba a tener un nombre diferente ¿Cual es?

La reina Isabel II, abuela de la pequeña princesa Beatriz, vetó ese nombre porque le parecía «demasiado yuppie» para la familia de la realeza

por AnaLoyola

La Princesa Beatriz de York hubiera tenido otro nombre. Fuente: headtopics

La Princesa Beatriz de York hubiera tenido otro nombre. Fuente: headtopics

La monarca británica, la reina Isabel II, cuenta con un sinfín de autoridad y privilegios que nunca utiliza, pero cuando nació su nieta la princesa Beatriz de York, el 8 de agosto de 1988 decidió que había llegado el momento de ejercer su derecho a tener la última palabra en lo que respecta a los nombres de los bebés de la familia de la realeza y pararle así los pies a los padres de la recién nacida.

La princesa Beatriz es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono británico, después de la princesa Carlota de Cambridge. Fue la primera princesa nacida en la familia de la realeza desde el nacimiento de la princesa Ana, en 1950.

Su título oficial por tanto es Su Alteza Real la princesa Beatriz de York. Beatriz y su hermana son las únicas nietas de la reina que hacen uso de dicho título y tratamiento, sin embargo, su prima Lady Luisa, es por patente real, princesa del Reino Unido, aunque no utiliza ese título.

¿Cómo se llamaría Beatriz?

Según revela ahora el periódico The Sun, el príncipe Andrés y su entonces aún esposa Sarah Ferguson estaban decididos a llamar a su primera hija Annabel

Anabel es un nombre derivado del escocés amabel, que significa amable, graciosa y delicada. También se considera como un nombre compuesto de Ana e Isabel, en España, y de Anna y Bella, en Inglaterra. En general, son mujeres honestas, con carácter e independientes.

Sin embargo, a la abuela paterna de la criatura no le hacía ninguna gracia la elección de su hijo y su nuera porque le parecía «demasiado yuppie» y poco elegante para un miembro de la monarquía.

¿Pero qué es yuppie?

El concepto yuppie se empezó a utilizar en el siglo XX, en los años 80, para referirse a los individuos de entre 20 y 40 años que pertenecían a la clase media alta.

La Princesa Beatriz y su disparatado nombre. Foto: peopleenespanol
La Princesa Beatriz y su disparatado nombre. Foto: peopleenespanol

La princesa Beatriz con otro nombre 

El matrimonio tardó dos largas semanas en anunciar públicamente el nombre y el título oficial de su hija y no sería demasiado disparatado imaginar que pasaron esos días tratando de convenir con la Reina Isabel II.

Finalmente, la Reina Isabel II se salió con la suya y la pequeña acabó llamándose Beatrice Elizabeth Mary, también conocida como princesa de York. 

Dijo que quería utilizar su posición para ayudar a otros. Foto: secretoscortesanos
Dijo que quería utilizar su posición para ayudar a otros. Foto: secretoscortesanos

¿Sabías qué?

La princesa Beatriz ha crecido libre de todo compromiso real. En una entrevista por sus 18 años de edad en 2006, Beatriz dijo que quería utilizar su posición para ayudar a otros a llevar a cabo labores caritativas. Empezó a hacer caridad al trabajar junto a su madre a través de las distintas entidades benéficas que apoya la duquesa. En Gran Bretaña, ha mostrado apoyo al Cancer Trust, una asociación benéfica que lucha contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Reina Isabel mató a Lady Di porque sabía el secreto oscuro del Príncipe Carlos?

Su segundo nombre es obviamente en honor a su abuela y a su bisabuela, la Reina Madre, probablemente para acercar relaciones entre sus padres y la soberana después del desencanto en torno al nombre  «demasiado yuppie» de Annabel.

Temas

Comentarios