Secciones
La personas que cantan mientras manejan son más felices: estudio
Estilo y Vida

La personas que cantan mientras manejan son más felices: estudio

Científicamente comprobado: las personas que cantan en el auto mientras manejan son más felices; reduce el estrés y la ansiedad. ¡Descubre por qué!

por LaVerdad

La personas que cantan mientras manejan son más felices: estudio

La personas que cantan mientras manejan son más felices: estudio

Si bien acudir al trabajo o la escuela en automóvil es mucho más cómodo que transportarse en camión u otro medio de transporte público, manejar también representa un factor estresante, no obstante, cantar mientras lo hacemos, ¡nos puede hacer sentir mejor!

De acuerdo con un estudio reciente, realizado por la Universidad de Frankfurt, en Alemania, las personas que cantan mientras viajan en carro son más felices. Esto gracias a la cantidad de oxitocina y endorfinas (hormonas responsables de disminuir el estrés y producir placer) que se liberan al hacerlo.

Durante el estudio, se sometió a los voluntario a 60 minutos de Réquiem de Mozart. Posteriormente se descubrió que tanto los niveles de hidrocortisona (hormona antiestrés), como los de Inmunoglobulina A (proteína que funciona como anticuerpo) aumentaron de forma considerable, principalmente en aquellas personas que además tararearon la canción.

Cantar en el coche te hace más feliz.

Sin embargo, eso no fue todo, pues los niveles de cortisol, la comúnmente llamada hormona del estrés, también se redujeron, contrarrestando los sentimientos de soledad y depresión.

“Los resultados sugieren que el canto del coro influye positivamente tanto en el afecto emocional como en la competencia inmune”

Pero, ¿por qué sucede esto? Gracias a la liberación de oxitocina y endorfinas, hormonas que se liberan también con la comida y el sexo y nos producen placer. Cantar produce reacciones en el sistema nervioso que contribuyen a sentirnos más animados.

Además, como menciona Björn Vickhoff, uno de los científicos del estudio, “el canto es una forma regular y controlada de respiración pues las personas deben inhalar entre cada frase de la canción”, lo cual también ayuda a contrarrestar la ansiedad.

“Manejar es algo cotidiano y rutinario para mucha gente, y si se hace en solitario, la tranquilidad puede consumirte en tus propios pensamientos”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar