Secciones
La opción falsa
Estilo y Vida

La opción falsa

Qué hacer cuando esos pensamientos están presentes
 

por ShyrleyC , GonzaloEstevez

La opción falsa

La opción falsa

El suicidio cada día está más presente, algunos se frecuentan como pensamientos negativos que suelen ignorar, o cuando presencian algún diálogo referente, suele tomarse a la ligera ya que actualmente popularizan frases asociados al suicidio con la vida cotidiana en forma de burla, pero esto puede ser un problema real y no hay que dejarlo pasar. Haz frente a las señales y recuerda esto cada vez que pienses o conozcas a alguien que tenga este problema:

Cero adicción:
Hundirse en el alcohol y drogas sólo fortalecen el pensamiento, dejarse invadir por la depresión solo empeora el sentimiento negativo, hay que evitar cruzar esa línea entre los escenarios ficticios negativos que creamos bajo el efecto de las adicciones y esperar.

No hagas nada: 
Es importante alejar los pensamientos de la acción, hay que poner distancia entre lo que imaginas y no convertirlo en realidad, recuerda que nadie te empuja ni obliga a poner fechas.

Casa segura
Quita todo lo que pueda servir como arma contra ti, pide ayuda para deshacerse de ello, si crees que tu hogar no es seguro, no te quedes ahí y busca un lugar donde te sientas tranquilo.

No estás solo: 
Recuerda que hay muchas personas que han pasado por una situación similar y lo han superado, sigue el ejemplo para reunir fuerzas, no dejes de buscar ayuda profesional.

Habla: 
No reunas la negatividad dentro, liberate y habla sobre ello, esto hará que te sientas menos oprimido por los pensamientos, tener miedo es normal, no te avergüences de hablar con honestidad de tus sentimientos, si algo no te agrada, dilo.

Tiempo:
Hay que trabajar con los pensamientos negativos y despejar poco a poco la mente, no hay porque empeorar la situación, los sentimientos son fugaces por lo que debemos evitar aferrarnos a ellos cuando se presenten.

No es el final: 
Si bien habrá momentos malos, siempre habrá una solución y la muerte no lo es para los sentimientos temporales, que pueden resolverse de alguna forma sin tener que marcar un final definitivo en tu vida.

Ayuda:
Buscar foros en internet y charlar con personas con pensamientos similares sin solucionar puede agravar la situación, por lo que siempre debes pedir ayuda a profesionales en los centro de ayuda oficiales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar