Secciones
La música y su efecto para sanar el cerebro.
Estilo y Vida

La música y su efecto para sanar el cerebro

La música se considera un agente importante para sanar el cerebro

por La Verdad

La música y su efecto para sanar el cerebro.

La música y su efecto para sanar el cerebro.

La música se considera un agente importante para sanar el cerebro, de aquí la importancia de técnicas como la musicoterapia o la sanación sonora serán la medicina del futuro.

En la actualidad la sanación por medio de la música es cada vez más popular en la medicina. Se cree que ayuda en el tratamiento del estrés, la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el insomnio y el dolor crónico.

Música para el estrés.

Algunas veces la gente piensa que quizás escuchar música aumentaría los dolores de cabeza o las migrañas, pero en realidad puede ayudar a distraerte del dolor, porque tu cerebro no puede procesar esas dos cosas a la vez.

Según la revista Reset.me, la curación no ocurre sólo al escuchar música, sino también al componerla. Ambos procesos involucran muchas partes del cerebro, incluida la corteza motora primaria responsable de la planificación del movimiento, la corteza cerebral y el hipocampo, que apoyan la cognición y la memoria, y el cerebelo, que está conectado a la atención y la coordinación.

La música es buena para sanar el cerebro.

La música con anestesia es especialmente aplicable a la cirugía abdominal, pero se ha utilizado en casi todos los tipos de operaciones. Se ha encontrado que es especialmente útil para los pacientes con úlcera péptica que ya están tan tensos y nerviosos y con quienes los sedantes médicos de rutina no son muy efectivos. Es muy importante en los casos en que el paciente está demasiado viejo o enfermo para recibir sedantes.

De acuerdo con diversos estudios, la música está vinculada al habla a través del canto y el lenguaje mediante el procesamiento de letras y significado de canciones, está asociada a la rehabilitación física mediante la reproducción de la música y el ritmo, y está vinculada a la recuperación cognitiva, ya que casi todas las partes del cerebro se activan al escuchar o componer música.

La música está asociada a la rehabilitación física mediante la reproducción de la música y el ritmo.

Sin duda, la música puede ser un poderoso agente sanador, pues hay muchas y diversas formas en que puede ejecutarse y ejercer una influencia benéfica sobre el cuerpo y la mente.

A medida que se realizan más estudios con la música para sanar el cerebro, cada vez más personas lo consideran un tratamiento aceptable para muchas dolencias. Quizá, la musicoterapia o la sanación sonora serán la medicina del futuro, de acuerdo a ecoosfera.com.

Temas

Comentarios