Secciones
La moringa y los grandes beneficios que ofrece.
Estilo y Vida

La moringa y los grandes beneficios que ofrece

La moringa, es la planta medicinal de la actualidad,  por los beneficios que ofrece al ser consumida.

por La Verdad

La moringa y los grandes beneficios que ofrece.

La moringa y los grandes beneficios que ofrece.

La planta que ha estado de moda durante el 2018 y parte de este 2019, es la moringa y ofrece un sin numero de beneficios para el cuerpo humano, desde su raíz, hoja, tallo etc, es por esta razón que aquí te diremos el porque está causando tanto impacto esta planta medicinal.

La moringa es la planta medicinal del momento.

La moringa pertenece al género de arbustos y árboles, en la que todos sus componentes como corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores son comestibles, es de esta manera que a lo largo de mucho tiempo ha sido consumida por muchas personas por sus diversos beneficios, además de que algunos estudios han revelado además de ser rica en proteínas, contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.

Moringa.

De acuerdo a Mark Olson, doctor del Instituto de Biología de la UNAM, la moringa tiene varios beneficios medicinales y nutritivos, sin embargo, en cuanto a su valor en el tratamiento de cáncer, diabetes e hipertensión en humanos aún no existe respaldo de pruebas clínicas.

Beneficios de la moringa

-Posee un alto valor proteico, es rica en vitaminas A, B y C, y minerales.

-Propiedades antibióticas o para atender la hipotensión (cuando se tiene la presión baja) antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

- Proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Inflamatorio.

-Es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa sanguínea en diabéticos.

-Protege el corazón, evitando la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Regula la presión arterial, debido a que mejora la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador.

Mejora la circulación.

-Ayuda en la pérdida de peso por contener fibras y elevada cantidad de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.

- Previene y combate la anemia, debido a que sus hojas poseen una elevada cantidad de hierro (105 mg por cada 100 g), favoreciendo al aumento de los glóbulos rojos.

-Mejora la salud del sistema digestivo, previniendo o tratando úlceras estomacales y ayudando a combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibras.

Mejora la digestión.

-Ayuda a tratar las hemorroides, debido a que mejora la circulación sanguínea causando un efecto vasodilatador.

-Ayuda a disminuir los efectos de la menopausia, debido a que ayuda a mantener los niveles de inflamación y de estrés oxidativo durante esta etapa controlados, favoreciendo un balance natural de las hormonas que se ven afectadas durante esta fase.


Consumo


-Su consumo pude ser a través de tés, ensaladas o para adicionar jugos, en su presentación en polvo.

-Té de moringa: Coloque 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregue 1 cucharada (10 g) de hojas de moringa, tape y deje reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.

Consumo de Moringa.

-Cápsulas: 1 a 3 cápsulas al día en conjunto con las comidas, esto varía según la marca, por lo que debe leerse el etiquetado del producto.

-Semillas: En caso de consumir sus semillas, deben descascarse e ingerirse con un vaso de agua, pudiendo consumirse 3 gramos al día (aproximadamente de 2 a 3 semillas por día).

-Polvo: De 1/2 a 1 cucharadita al día (1 a 3 gramos), pudiendo agregarse en los jugos, sopas, café o yogures o inclusive preparar un té con el polvo.

Temas

Comentarios