Estilo y Vida

La menstruación hace a las mujeres más inteligentes

Tener tu periodo menstrual no es tan malo como pensabas

Tener tu periodo menstrual no es tan malo como pensabas

Tener tu periodo menstrual no es tan malo como pensabas, tiene ventajas que no imaginabas en tu vida y que científicos han comprobado, como el que la menstruación hace mujeres más inteligentes.

Por La Verdad

02/05/2018 08:09

Las mujeres pasan por un martirio mes con mes, el momento en el que ellas sufren de los estragos de las hormonas, sienten dolor, inflamación y a veces hasta parece que morirán desangradas, pero no todo es malo pues la menstruación hace a las mujeres más inteligentes.

Pero antes de explicar el porqué la menstruación hace a las mujeres más inteligentes debemos conocer qué es, cuáles son las causas, cuando llega la primer menstruación y los síntomas. 

La menstruación puede causar dolor pero hace a las mujeres más inteligentes

¿Qué es la menstruación?

La menstruación o periodo es una etapa importante de la pubertad en las niñas; es uno de los principales indicios físicos que señalan que se está convirtiendo en mujer.

Algunas niñas no ven la hora de tener su primera menstruación, mientras que a otras les genera temor o ansiedad.

Muchas niñas y niños no comprenden del todo el aparato reproductor de la mujer o lo que realmente sucede durante el ciclo menstrual; esto hace que el proceso parezca aún mucho más misterioso.

Cuando se llega la hora de la pubertad, que suele ser entre los ocho y 13 años de edad, los cuerpos y mentes de las mujeres cambian de mil maneras. 

Las hormonas de su cuerpo estimulan nuevos desarrollos físicos; por ejemplo, el crecimiento y el desarrollo de sus senos.

Aproximadamente después de dos o dos años y medio de que los senos hayan comenzado a desarrollarse, aparece la primer menstruación. 

Las niñas tienen su primera menstruación entre los 8 y los 15 años

Síntomas que llegará la primer menstruación 

Aproximadamente 6 meses antes de la primer menstruación, las pequeñas pueden notar más flujo vaginal transparente, algo totalmente normal. 

La primer menstruación se conoce como menarca y esta no aparece hasta que todas las partes del aparato reproductor de una niña estén maduras y funcionen en conjunto.

¿Qué es un ciclo menstrual?

El ciclo menstrual de una niña se debe contar desde el primer día de sangrado en un mes hasta el primer día de sangrado del mes siguiente.

Por ejemplo, sí Ana tiene su mesntruación el 8 de enero y luego otra vez el 2 de febrero, su ciclo duró 25 días (desde el 8 de enero hasta el 1 de febrero).

Algunas mujeres tienen ciclos menstruales de 28 días, mientras que otras tienen ciclos de 24, 30 días o más.

Después de la menarca, los ciclos menstruales duran de 21 a 45 días y tras un par de años, los ciclos se acortan hasta llegar a la duración de un ciclo de un adulto, es decir de 21 a 34 días.

Las jóvenes que acaban de tener su menstruación probablemente sean irregulares y esto es normal, ya que el organismo suele tardar algún tiempo en ordenar todos los cambios que están ocurriendo. 

¿Cuánto dura y en qué cantidad?

La duración de la menstruación también varía y algunas mujeres tienen periodos que duran solo dos o tres días y hay otras que tienen periodos que duran siete días.

El flujo menstrual, que es la cantidad de sangre que sale de la vagina, también puede variar mucho entre una mujer y otra.

Incluso hay algunas mujeres que pueden preocuparse porque pierden demasiada sangre.

La cantidad varia de mujer a mujer

La menstruación hace a las mujeres más inteligentes

Pero sabiendo todo lo qué es la menstruación, su duración y lo que implica, entonces por qué el perder sangre, tener dolores, calambres, cambios de ánimos, hacen a las mujeres más inteligentes. 

De acuerdo con un grupo de científicos, se logró descubrir que las mujeres son más inteligentes justo antes de que llegue la menstruación...

¡Así cómo lo lees! Este estudio reveló que las mujeres tienden a ser más racionales e inteligentes con la menstruación.

¿Cuál es la razón de este suceso? Según el estudio, esto se debe a que durante la ovulación nuestro cerebro crece.

"Muchas mujeres son más racionales y se controlan bien después de ovular", asegura la profesora de psicología de la Universidad de Hertfordshire Karen Pine.

Una prueba más de que en la menstruación no todo es tan malo como pensabas.