Estilo y Vida

¿La masturbación ayuda con los cólicos y dolores menstruales?

¿La masturbación ayuda con los cólicos y dolores menstruales?

La masturbación podría poner fin a los malestares menstruales, según nuevo estudio de los expertos

Por Elizabeth Trujillo

15/03/2021 06:23

Si piensa que masturbarse durante su período (o menstruación) probablemente no termine en nada más que un gran lío, los expertos dicen lo contrario, como te revelaremos en La Verdad Noticias.

La compañía de bienestar sexual, Womanizer y la marca de copas menstruales Lunette lanzaron recientemente su estudio sobre menstruación que investiga el vínculo entre la masturbación y el deshacerse de los dolores menstruales.

El estudio descubrió que el masturbarse puede ser un tratamiento efectivo para los cólicos menstruales. De las 341 participantes, el 90% la recomendó para combatir el dolor menstrual, y el 70% dijo que la masturbación regular tuvo un impacto en la intensidad de su período.

Mujeres afirman que el masturbarse alivia los cólicos menstruales

¿Por qué masturbarte alivia malestares menstruales?

Si bien masturbarse durante su período puede ser una alternativa más divertida que una almohadilla térmica para tratar el dolor, ¿cómo funciona realmente la peculiar estrategia?.

"La masturbación, que conduce al orgasmo, provoca la liberación de endorfinas, dopamina y serotonina", dice el obstetra, Lucky Sekhon, "Estas son sustancias que actúan como analgésicos naturales en nuestro cuerpo".

"Además de mejorar el estado de ánimo, el sueño y la sensación de bienestar, puede ayudar a aliviar los dolores y molestias, incluidas las migrañas y los cólicos menstruales", agregó.

La masturbación habitual puede disminuir la intensidad de la menstruación

Por lo tanto, no se trata del acto de tocarse en sí misma lo que tiene el potencial de eliminar los dolores menstruales. En cambio, se trata de la liberación química que puede resultar relajante.

Incluso se ha observado que el juego sexual estimula tu período menstrual si estás dentro de la ventana de inicio, o puede acelerar el flujo si ya está en proceso.

Eso es en parte porque con el sexo en solitario, los actos sexuales sin y con penetración, el orgasmo puede causar contracciones uterinas, que pueden acelerar la ruptura del revestimiento uterino.

Como beneficio adicional, la masturbación en tu período, o cualquier otro acto sexual, en realidad no tiene por qué arruinar las sábanas. La sexóloga Shamyra Howard, sugiere que use juguetes sexuales para el clítoris en lugar de un juguete con penetración.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.