Secciones
La leche dorada y sus impresionantes beneficios para la salud
Estilo y Vida

La leche dorada y sus impresionantes beneficios para la salud

Si no te gustan los efectos que hacen los medicamentos en tu cuerpo y te agrada más la herbolaria, esta receta es para ti.

por La Verdad

La leche dorada y sus impresionantes beneficios para la salud (Foto cortesía Cocina Vital)

La leche dorada y sus impresionantes beneficios para la salud (Foto cortesía Cocina Vital)

Esta leche es una de las recetas del sur de Asia que cada día llegan a más rincones del mundo y no por nada, pues particularmente esta, la leche dorada, tiene dos puntos muy particulares que la hacen única.

Aunque su color dorado brillante puede parecer que es muy difícil de preparar, no es así y es por ello que se está usando en muchas cafeterías.

La cúrcuma en la leche dorada

Y es que sus presuntos beneficios para la salud es lo que está animando a que muchas personas la prueben. 

 El ingrediente estrella en la leche dorada es la cúrcuma, también conocido como jengibrillo en Puerto Rico, azafrán de raíz en Colombia y yuquilla en Cuba; es más conocido por su uso en la preparación del curry.

De acuerdo con el portal “Semana” la cúrcuma se cultiva en zonas tropicales, y de su raíz es de donde se extrae el condimento o en su caso el colorante de color dorado anaranjado.

Leche dorada
La cúrcuma, el toque en la leche dorada(Foto cortesía Santiveri)

Cómo hacer la leche dorada 

Normalmente se pone a hervir, se saca al sol y después se muele hasta que se obtenga el polvo tradicional que no puede faltar en la medicina ayurvédica y en la cocina india, además que tiene propiedades antiinflamatorias.

“ Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma se han comparado con las de los medicamentos antiflamtorios no esteroideos (como el ibuprofeno o la aspirina). Los ensayos clínicos han concluido que es más efectivo que un placebo para aliviar el dolor y la hinchazón en personas con osteoartritis y artritis reumatoide”, explicó la nutricionista Jo Lewin, en un artículo de la BBC Good Food.

Leche dorada preparación
Propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma (Foto cortesía i24Mujer)

Canela y jengibre en la leche dorada 

Sin embargo también dio a conocer que se necesitan más investigaciones clínicas que estén bien diseñadas para documentar y determinar su eficacia.

TE PUEDE INTERESAR: Licuado de espinaca y mango para bajar de peso de forma rápida 

Finalmente como su nombre lo dice, la leche dorada lleva el primer ingrediente, aunque algunos la cambian por algún sustituto vegetal, pero algo que si debe ir en esta receta, es la canela y el jengibre.

 Dale click a la estrella de Google News y síguenos. 

Temas

Comentarios