Secciones
¿La inteligencia de los humanos crece o se queda estancada?
Estilo y Vida

¿La inteligencia de los humanos crece o se queda estancada?

Se dice que los humanos son inteligentes por naturaleza, pero ¿realmente es cierto o esto lo desarrollan con el paso de los años?

por LaVerdad

¿La inteligencia de los humanos crece o se queda estancada?

¿La inteligencia de los humanos crece o se queda estancada?

Aunque sea un proceso con retención efectiva y muchas circunstancias implicadas, se dice que los humanos son inteligentes por naturaleza, pero ¿realmente es cierto o esto lo desarrollan con el paso de los años? Luego de un estudio científico se dio a conocer que ésta es una constante que ha preocupado a muchos seres humanos.

De acuerdo a un estudio elaborado por la BBC, los puntajes de coeficiente intelectual (CI) han aumentado constantemente. Incluso la persona promedio de hoy en día habría sido considerada un genio en comparación con una persona nacida en 1919. Dicho efecto es conocido como Flynn mismo que debe disfrutarse mientras se tenga.

El efecto Flynn:

Se debe a múltiples factores del entorno y no a un cambio genético, se dice que uno de los ejemplos más claros para poder compararlo sea nuestro cambio de altura: es decir, somos 11 cm más altos que en el siglo XIX, pero eso no significa que nuestros genes hayan cambiado; solo significa que nuestra salud general ha cambiado.

Es de creerse que el coeficiente intelectual haya sido creado hace más de 100 años para medir el nivel potencial intelectual de alguien. Su éxito, se basa en el hecho de que muchas habilidades cognitivas están relacionadas una con la otra. De hecho por eso se piensa que el coeficiente intelectual refleja una "inteligencia general".

¿La inteligencia de los humanos crece o se queda estancada?

Hay quienes afirman que el aumento en el coeficiente intelectual también podría deberse a una reducción del plomo en la gasolina, que pudo haber atrofiado el desarrollo cognitivo en el pasado, pues en un teoría muy básica, entre más limpios son nuestros combustibles, más inteligentes nos volvemos.

La estimulación es un factor clave en la decisión que deba tomarse cuando se es inteligente, sin embargo; hay personas que aún se cuestionan el porqué deben o son inteligentes, pues hay quien tiene las capacidades más desarrolladas que otras.

"Las personas probablemente son mejores para descifrar complejos teléfonos celulares y otras innovaciones tecnológicas de lo que hubieran sido a comienzos del siglo XX" [...]

"Pero en términos de nuestro comportamiento como sociedad, ¿están impresionados con [ los beneficio s ] que nos han traído 30 puntos [de CI]? Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 fueron probablemente tan pueriles como ninguna en nuestra historia... Además, un mayor coeficiente intelectual no ha traído consigo soluciones para ninguno de los principales problemas del mundo o del país: aumento de las disparidades de ingresos, pobreza generalizada, cambio climático, contaminación, violencia, muertes por opioides, entre otros" .

Sigue leyendo: El test más corto del mundo para saber tu inteligencia que muchos reprueban

Fue lo que mencionó Robert Sternberg, psicólogo de la Universidad de Cornell, aunque su aportación ha sido demasiado pesimista para diversas personas. Al respecto, James Flynn argumentó que la capacidad intelectual de alguna persona probablemente se limita a algunas habilidades específicas de razonamiento.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios