Estilo y Vida

La historia detrás del nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

La historia detrás del nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry recibe su nombre por su abuela y bisabuela, la Reina Isabel

Por Elizabeth Trujillo

06/06/2021 06:59

Este 6 de junio del 2021, Meghan Markle y el Príncipe Harry recibieron a su segundo hijo, una niña de la Familia Real británica nacida en Estados Unidos que recibe el particular nombre de Lilibet Diana.

La pequeña Lilibet Diana es la primera nieta de la Reina Isabel que nace en Estados Unidos, después de que Markle y Harry abandonan su posición en la Familia Real para mudarse a California en medio de varias controversias.

El nombre de la bebé llamó la atención de los seguidores de la realeza ya que hace referencia a dos personajes importantes del Palacio de Buckingham y que podría demostrar las intenciones de Harry de resolver las asperezas con su familia.

Hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Meghan y Harry en el bautizo de su primogénito, Archie

El segundo nombre de la hija de los ex- duques de Sussex es un claro homenaje a la madre del príncipe, la princesa Diana de Gales, cuya vida recordó en fechas recientes al hablar de los efectos de los medios y la vida Real en la salud mental.

El primer nombre de la pequeña también ha llamado la atención, pues es el famoso apodo de la Reina Isabel, y que demuestra el amor y respeto que Harry aún tiene por su abuela y cuya historia detrás de “Lilibet” te presentamos en La Verdad Noticias.

¿De dónde vino el apodo de "Lilibet"?

"Lilibet" era el apodo de la infancia de la Reina Isabel

Los espectadores de The Crown de Netflix pueden saber que varios miembros de la familia real llamaron a Su Majestad, "Lilibet", incluidos sus padres y el príncipe Felipe, recientemente fallecido.

Según Access, el nombre surgió porque la reina Isabel no podía pronunciar su nombre correctamente cuando era niña. Como tal, se hizo conocida entre sus seres queridos como Lilibet.

Sin embargo, parece que la familia real ya no se refiere a ella como "Lilibet". Esto se debe a que todas las personas que hicieron eso han muerto. Según Hello, el príncipe Felipe fue la última persona viva que todavía usaba el apodo.

Ahora, Meghan Markle y el Príncipe Harry han traído de vuelta el apodo de “Lilibet” al nombrar a su hija recién nacida de este modo, y agregando el conmovedor homenaje a su abuela, Diana de Gales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.