Secciones
La historia de los bolsillos en la ropa de las mujeres.
Estilo y Vida

La historia de los bolsillos en la ropa de las mujeres

Esta es la historia de moda de los pequeños bolsillos en la ropa de mujeres, ¡Te sorprenderá!

por La Verdad

La historia de los bolsillos en la ropa de las mujeres.

La historia de los bolsillos en la ropa de las mujeres.

La ropa hecha exclusiva para mujeres durante muchas décadas ha carecido de bolsillos, por los espacio no eran suficiente, en comparación con la ropa masculina, pues esta si tiene amplias bolsas para guardar el celular y la cartera, en los bolsillos de la ropa para mujeres apenas caben un par de monedas.

Muy pequeños espacios.

De acuerdo a al libro “The Pocket: A Hidden History of Women’s Lives”, 1660-1990 (El bolsillo, una historia oculta de la vida de las mujeres 1660-1990), Arianne Fenetaux y Barbara Burman, señalan que el tema de los bolsillos surge desde del siglo XVII.

Una especie de bolso que se ataba a la cintura era una de las prendas más populares, no solo por su utilidad sino por la privacidad que daba a las mujeres, pero fue hasta el siglo XIX, cuando las siluetas de los vestidos cambiaron, ya que los expertos en moda reprobaron el uso del bolsillo atable.

De esta manera nacieron los bolsos de mano, que empezaron como un pequeño accesorio y su tamaño era inversamente proporcional al estatus de la mujer que lo llevaba, más bien era tan pequeño que en él no cabía dinero, y era sabido que las mujeres no debían meterse en asuntos financieros.

Pequeños bolsos.

La invención de los pantalones de mezclilla fue hasta el siglo XX, el tamaño de las bolsas se redujo considerablemente: los bolsillos añadían volumen a esas áreas que las mujeres debían disimular como la cadera y el trasero, por lo que se volvieron más pequeños o se eliminaron de forma definitiva.

En la década de los 70´s y 80´s se puso de moda la ropa “masculina” para las mujeres y esto significó un regreso de los bolsillos de gran tamaño.

Epoca de los 70´s.

Fue en el inicio del siglo XXI cuando se impuso la moda de los jeans a la cadera: pantalones con el tiro tan bajo que era prácticamente imposible añadirles bolsillos.

Hoy en día, los bolsillos de las mujeres siguen siendo, en promedio, 48% más cortos y 6.5% más angostos que los de los hombres, como reveló un estudio publicado en The Pudding.

La actualidad de los bolsillos.

Temas

Comentarios