Estilo y Vida

La historia de la Virgen del Amparo en San Pedro ¿es milagrosa?

La historia de la Virgen del Amparo en San Pedro ¿es milagrosa?

La historia de la Virgen del Amparo en San Pedro ¿es milagrosa?

Cada 24 de octubre pobladores se reúnen en la “Sierrita” para conmemorar a la Virgen del Amparo en San Pedro; esta es la historia de la santa patrona.

Por Naye Valdez

25/10/2021 07:33

El año pasado debido a la pandemia de COVID-19 las reuniones y celebraciones se cancelaron por lo que pobladores no pudieron conmemorar a la santa patrona del ejido Santa Eulalia de San Pedro, es decir a la Virgen del Amparo, una advocación de la Virgen María.

Sin embargo este año ha sido diferente, el pasado domingo 24 de octubre, los pobladores de la comunidad de Coahuila finalmente pudieron llevar a cabo las celebraciones católicas, en un intento por volver a la normalidad tras la pandemia.

Pobladores se reunieron en el cerro que cubre el ejido, en la llamada “Sierrita”, donde hay una “cuevita”, en la cual aseguran aparece la virgen.

El pasado domingo decenas de personas de todas las edades, vehículos y comercios se podían observar en el lugar. Además también acudieron danzantes, quienes con gran entusiasmos dedicaron sus pasos de baile a la santa patrona del Ejido.

¿Por qué se celebra a la virgen del Amparo?

Los pobladores tienen una buena historia para conmemorar a la virgen. Los fieles aseguran que hace tiempo en la comunidad había una mujer a la que le gustaba mucho el trago, y que una vez terminó en la Sierrita, donde ponen el altar a la virgen.

La mujer aseguró que la patrona de la comunidad se le apareció, y desde aquella aparición la mujer se “curó” de su vicio, lo que para los pobladores fue una verdadera muestra de su existencia.

¿Cuándo se conmemora a la virgen?

Decenas de fieles acuden a celebrar a la virgen

La celebración de la Virgen del Amparo se lleva a cabo cada año el 24 de octubre. Algunas personas aseguran haber visto en plena celebración, en la noche, una lucecita que baja hasta el cerro y los fieles aseguran que se trata de la virgen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también