Estilo y Vida

La guía completa de los estampados más atrevidos de la primavera 2021

La guía completa de los estampados más atrevidos de la primavera 2021

La primavera 2021 tendrá 4 tipos de estampado dominando las tendencias y que debes incorporar a tu estilo

Por Elizabeth Trujillo

22/04/2021 05:14

Los estampados son sinónimo de clima cálido: flores silvestres para un picnic en el jardín, paisley arremolinado en un día festivo, una mezcla de formas pictóricas para la vida al aire libre. No importa dónde los use, los patrones divertidos se sienten esenciales en esta época del año.

Para las últimas ofertas de diseñadores de esta primavera / verano, estamos obteniendo una gran cantidad de versiones elevadas de teñido anudado, "bufandas preparados", flores tropicales llamativas y diseños hechos a mano.

Los toques artesanales como bordados y abalorios reinan esta temporada, lo que la directora de moda y características digitales de BAZAAR, Kerry Pieri, dice que habla del anhelo actual de autenticidad en la moda.

"Siempre es hermoso sentir que hay una historia detrás de lo que inviertes, y saber que ciertos aspectos fueron creados a mano es aún más especial".

Checa La Verdad Noticias para descubrir cuatro de las tendencias de impresión más destacadas de la temporada, con información adicional de Pieri, quien da algunos consejos sencillos sobre como incorporar estos diseños a su estilo del día a día.

Los 4 estampados en tendencia para primavera 2021

Diseños tropicales, artesanales y teñidos serán los favoritos de la época primaveral
  • Tie-dye

Atribuya a la nostalgia, pero los diseñadores una vez más han apostado por los motivos tie-dye esta primavera, mostrando patrones teñidos en todo, desde vestidos de día y vestidos separados hasta sandalias, bolsos y sombreros.

Aunque el tie-dye puede evocar visiones de tonos arcoíris, estas tomas son decididamente más sofisticadas, con tonos tierra y paletas monocromáticas. "Una mezcla de un solo color se siente más elevada para mí", dice Pieri sobre la progresión del teñido anudado.

La experta en moda se refiere al tinte anudado / tie-dye en tono marrón apagado de Gabriela Hearst, que cree que ofrece "una versión más adulta de la tendencia".

Tie-dye
  • Patrones “de bufanda”

Los pañuelos de seda se remontan a la época egipcia (la reina Nefertiti usó uno con un tocado) y los íconos del estilo moderno los popularizaron a lo largo de los años 50, 60 y 70 en varias versiones.

Piense en pañuelos de cabeza y cuello, blusas de túnica y vestidos largos, todos con un toque glamoroso. A medida que la tendencia evolucionó, surgieron motivos más elegantes en los años 80 y 90.

Ahora, los diseñadores han fusionado las épocas con un mosaico de patrones psicodélicos inspirados en bufandas y los tradicionales, para algunos de los mejores accesorios y prêt-à-porter de la temporada.

"Los estampados de bufandas por naturaleza se sienten muy clásicos, y tal vez incluso un poco de muy buen gusto", dice Pieri. "Me gusta apoyarme en eso combinándolos con un simple blanco y mezclilla y accesorios mínimos como mocasines y bolsos clásicos".

De bufanda
  • Tropical

"Si bien las flores para la primavera pueden no ser innovadoras, son hermosas", dice Pieri sobre la impresión por excelencia. Quizás sea una respuesta al año cuarentena del 2020, pero las colecciones de diseñadores, como Tom Ford, Marni y Saint Laurent, nos están transportando a los trópicos para la primavera a través de motivos de hibiscos y hojas de palmera.

¿La paleta de color para este estilo? Saturado y atrevido. “Combínelo con más diseños de hojas tropicales y flores para impulsar realmente el cambio de estaciones a casa. Tienen un impacto”, dice Pieri.

Tropical
  • Artesanal

¿Otra tendencia de impresión para despertar la pasión por los viajes? Piezas con toques artesanales globales como intrincados bordados y patrones Ikat. “Esa calidad hecha a mano es lo que hace que estos artículos se sientan tan frescos”, dice Pieri.

Ya sea que elija ponerse un pantalón suelto, un pantalón corto de gran altura o un vestido multicolor en las vacaciones o en casa, estos estampados rebosan arte: cada pieza es como un tesoro de primavera que recolectaría de todo el mundo.

Artesanal

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.