Estilo y Vida

La guía COMPLETA para una lectura de tarot efectiva

La guía COMPLETA para una lectura de tarot efectiva

¿Qué preguntas puedes hacer realmente a las cartas del tarot? Literalmente todo vale, si lo preguntas de la manera correcta. ¡Checa nuestra guía!

Por Elizabeth Trujillo

15/02/2021 06:50

Lo mejor del tarot es que, honestamente, puedes preguntar cualquier cosa a las cartas. No hay demasiadas preguntas para el tarot y, mejor aún, no te juzgan nunca.

Literalmente, no hay límite para los problemas que el tarot puede ayudarlo a resolver y comprender, e incluso puedes combinarlas con el zódiaco. En La Verdad Noticias, por ejemplo, puedes checar tu lectura de tarot diaria de acuerdo a tu signo del horóscopo.

Aunque es mejor evitar las preguntas sobre la salud (creo que las responde mejor un profesional médico) todos los demás temas están abiertos a las cartas del tarot. Las respuestas ya están disponibles y esperando, solo tiene que acceder a ellas.

La práctica del tarot se remonta a varios siglos

Si está utilizando el tarot para hacer decisiones importantes en su vida, o simplemente para ayudarlo a descubrir qué serie de televisión desea ver a continuación, esto es lo que debe hacer.

¿Debes hacer la lectura tú o un profesional?

Inicialmente, cuando está aprendiendo el significado de las cartas es una buena idea obtener una lectura profesional. Un lector de tarot profesional te ofrece una perspectiva externa; además, puedes ver cómo se hace y aprender algunos consejos.

La parte más difícil de leer el tarot es aprender a elaborar una interpretación completa y profunda a partir de una dispersión de cartas individuales. Las cartas son más que la suma de sus partes, y aprender a interpretarlas requiere tiempo y práctica.

También es una magia única que usted aporta al proceso, porque la interpretación de nadie será la misma que la de otro.

Puede sentarse y mirar las tarjetas todo el tiempo que desee, tomar notas y analizar, pero en algún momento, debe combinar sus significados en una respuesta o historia coherente. Es por eso que la lectura del tarot requiere tanta práctica y perseverancia.

¿Qué preguntas hacerle a un lector de tarot?

Mucha gente va a los lectores de tarot y simplemente dice NADA, como si estuvieran probando la habilidad del lector de tarot para ver si pueden adivinar la pregunta a la que quieres saber la respuesta.

Pero, ¿iría a un médico o cualquier otro profesional y le pagaría dinero para intentar adivinar su problema sin darles ninguna información sobre sus síntomas o preocupaciones?.

Es una pérdida de tiempo y es posible que se pierda por completo lo que quiere averiguar. No todos los lectores de tarot son psíquicos o clarividentes, por lo que no pueden leerte.

Dele a su lector un breve resumen de dónde se encuentra y lo que desea saber para que pueda diseñar una lectura a su medida. Trate a su lector de tarot como a cualquier profesional: dígale lo que necesita y cuáles son sus expectativas.

De esa manera, obtendrá una respuesta más específica, ¡y su dinero valdrá la pena!.

¿Cómo formular preguntas para las cartas del tarot?

Ya sea que esté viendo a un profesional o leyendo sus propias tarjetas, tómese unos minutos para pensar qué es exactamente lo que desea saber. Luego siga estos sencillos pasos:

Divida sus preguntas en partes más pequeñas

Generalmente, una lectura de tarot en profundidad incluirá al menos tres cartas. Si está leyendo sus propias tarjetas, divida su pregunta principal en tres o más partes más pequeñas que, juntas, conducirán a una respuesta completa.

Distribuya sus dudas en orden cronológico o lógico. De esta manera, las cartas formarán un camino ideal. Si estás viendo a un lector de tarot, este proceso de pensamiento también puede ayudarte a ser específico sobre lo que quieres saber.

Piensa en el pasado y el futuro

Una tirada del tarot común es pasado / presente / futuro, en la que se dibujan tres cartas para representar cada etapa. Muchos otros diferenciales son variaciones de este formato básico, con tarjetas adicionales que arrojan más luz sobre su situación.

Para tiradas como este, considere qué acciones lo llevaron a donde está ahora, cuál en su pasado podría ser la causa raíz que está alimentando su situación ahora y qué pasos debe tomar a continuación.

Finalmente, considere qué seguimientos o pensamientos adicionales podría tener una vez que sepa la respuesta a su pregunta principal.

Ten en cuenta el orden Pasado- Presente- Futuro al leer al cartas

Haga sus preguntas específicas

Cuanto más específicas sean sus preguntas individuales, más fácil será responderlas, ya sea que esté leyendo sus propias cartas o viendo a un lector profesional.

Las cartas del tarot a menudo tienen significados múltiples, a veces abstractos, lo que hace que sea lo suficientemente difícil relacionarlos con su pregunta. Si su pregunta ya tiene varias capas, solo agrega otra capa de confusión.

No preguntes: "¿Cuáles son sus sentimientos reales? ¿Eso los hará ponerse en contacto?". Divida eso en dos preguntas separadas y saque una carta para cada una: "¿Cuáles son sus verdaderos sentimientos por mí?" y "¿Volverán a ponerse en contacto conmigo?".

Puedes preguntar cuándo sucederán las cosas

¡No tenga miedo de las preguntas de "cuándo"! Todas las tarjetas se vinculan a períodos de tiempo o límites, por lo que está bien hacer preguntas como "¿Cuándo volverán a ponerse en contacto conmigo?".

Su lector de tarot o tendrá más detalles, pero aproximadamente, cada uno de los cuatro palos está vinculado a un período de tiempo. Varitas indica primavera o días, Espadas indica semanas u otoño; Copas indica meses o verano, y Oros indica años.

Está bien no hacer preguntas también

Si hay algo específico que quieras saber, ¡pregunta! Pero a veces, no sabes qué es lo que estás buscando y solo quieres ver qué revelarán las cartas.

Si este es el caso, cuéntele a su lector un poco sobre usted (como el estado de su relación, trabajo, hogar y cualquier problema candente que esté sucediendo) y diga que le gustaría estar inspirado o informado sobre su vida en este momento.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también