Secciones
La grasa del vientre está relacionada con el tamaño del cerebro, según estudios
Estilo y Vida

La grasa del vientre está relacionada con el tamaño del cerebro, revelan estudios

Investigadores británicos han descubierto una posible relación entre la grasa en torno a la cintura, y la reducción de materia gris en el cerebro.

por LaVerdad

La grasa del vientre está relacionada con el tamaño del cerebro, según estudios

La grasa del vientre está relacionada con el tamaño del cerebro, según estudios

Investigadores de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, liderados por Mark Hamer, han descubierto un posible vínculo inversamente proporcional  entre las cantidades de grasa acumuladas en el vientre y el tamaño del cerebro.

El estudio, que fue publicado en la revista Neurology, apunta a los análisis que se elaboraron con los índices de masa corporal y de cintura-cadera de 9.652 participantes, con edad promedio de 55 años, y las resonancias magnéticas de los mismos para determinar los volúmenes de materia blanca y materia gris en el cerebro.

Existe un posible vínculo inversamente proporcional  entre las cantidades de grasa acumuladas en el vientre y el tamaño del cerebro.

Otros factores a tomar en cuenta fueron: la edad, la actividad física, el hábito de fumar y la presión arterial alta.

De acuerdo con los resultados, los índices altos de masa corporal estaban relacionados con volúmenes cerebrales de materia gris ligeramente más bajos.

Los índices altos de masa corporal están relacionados con volúmenes cerebrales de materia gris ligeramente más bajos.

Mientras tanto, la materia blanca no se veía realmente afectada.

"Nuestra investigación examinó a un gran grupo de personas y descubrió que la obesidad, específicamente en la parte media del cuerpo, podría estar relacionada con la reducción cerebral” Mark Hamer.

No obstante,  si bien el estudio "descubrió que la obesidad, especialmente en la cintura, está asociada con volúmenes cerebrales de materia gris más bajos, no está claro si es que las anomalías en la estructura cerebral conducen a la obesidad, o si la obesidad conduce a estos cambios en el cerebro".

Temas

Comentarios

Te puede interesar