Secciones
La diagnostico como
Estilo y Vida

La diagnosticó como "mal follada" y perdió su empleo

Suspenden a médico español que diagnosticó a paciente como "mal follada".

por La Verdad

La diagnostico como

La diagnostico como "mal follada" y perdió su empleo.

Un médico fue suspendido por once meses de suspensión de empleo y sueldo, de acuerdo al El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (España), ya que diagnosticó a una paciente de 21 años, que no estaba "bien follada" e incluso se lo había puesto por escrito.

Suspenden a médico español que diagnosticó a paciente como "mal follada".

Este diagnostico sucedió en 2016 al sur de España, en un pueblo llamado Llano de Brujas, cuando la joven se acercó al centro de salud después de haber sufrido un desmayo y haber permanecido la noche en urgencias.

De acuerdo al relató de la joven, el doctor en varias ocasiones le ofreció un cigarrillo, que rechazó, fue después de varios comentarios sexuales, como el médico que no le iba a recetar lo que le habían mandado en urgencias porque engordaba e iba a perder el tipazo que tenía, o preguntarle que quién "estaba más buena", si ella o su madre, llegó el diagnóstico.

"Mal follada".

Según confirma la propia sentencia, el médico llegó a la conclusión de que la paciente "estaba mal follada" y que si no lo estaba ella, lo estaba su madre. Y no dudó en ponerlo por escrito.

El médico alegó que el diagnóstico no tenía ánimo de "dañar o burlarse de la paciente" y que, aunque reconoce que ese fue su dictamen, era "porque había que conocer las causas de su alteración emocional", después de que la joven le hubiera pedido que le recetara ansiolíticos.

Temas

Comentarios