Secciones
La contaminación del aire podría estar afectando a estos órganos de tu cuerpo.
Estilo y Vida

La contaminación del aire podría estar afectando a estos órganos de tu cuerpo

Descubre cuales son los órganos a los que afecta directamente la contaminación del aire y pueden provocar distintas enfermedades graves.

por La Verdad

La contaminación del aire podría estar afectando a estos órganos de tu cuerpo.

La contaminación del aire podría estar afectando a estos órganos de tu cuerpo.

La contaminación del aire es consecuencia de las emisiones provocadas por los medios de transporte, la quema de combustibles fósiles, la producción industrial, quema de bosques, empleo de aerosoles y la radiación, las fuentes de emisión liberan gases y sustancias nocivas para el ser humano, por lo que afecta directamente al cuerpo humano, en especial a estos órganos.

Descubre cuales son los órganos a los que más afecta directamente la contaminación del aire y pueden provocar distintas enfermedades graves.

Los altos grados de contaminación pueden provocar desde enfermedades cardíacas y pulmonares hasta diabetes y demencia, problemas hepáticos y cáncer de vejiga hasta huesos frágiles y piel dañada. La revisión encontró que la fertilidad, los fetos y los niños también se ven afectados por el aire tóxico.

Puede provocar enfermedades cardiacas.

Te puede interesar: La contaminación del aire mata a más personas que fumar .

La Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que la contaminación es una emergencia de salud pública con más de 90 por ciento de la población mundial que soporta aire potencialmente tóxico al estar a la intemperie y es que se producen 8.8 millones de muertes prematuras.

Órganos expuestos a daños por contaminación

Pulmones y corazón

Son los principales órganos con daños pues el inicio de la cadena se da al inhalar el aire sucio. El toxicólogo medioambiental Dan Costa, de la Universidad de Carolina del Norte, explica que se debe a que la estructura interna del cuerpo humano está muy interconectada. Se ha demostrado que la contaminación atmosférica afecta mínimamente no solo a los pulmones, sino también al cerebro, al corazón y al aparato reproductivo.

Pulmones y corazón.

Cerebro 

En el cerebro, la contaminación provoca una inflamación sistémica debido a que las células inmunes del cerebro consideran a las partículas contaminantes como bacterias, lo que provoca que las ataquen liberando enzimas y ácidos, es decir, que la evolución natural del cuerpo humano está enfocada en defenderse de infecciones, pero no de la contaminación.

Cerebro-

Hígado

Entre los órganos con más daños está el hígado pues es el encargado de eliminar las toxinas del cuerpo, además es puede provocar numerosos tipos de cánceres, como el de vejiga e intestino, así como un aumento en el síndrome de intestino y colon irritable.

Hígado.

Reproducción

La contaminación se relaciona con la reducción de la fertilidad y los abortos espontáneos. Quizás el impacto más perturbador del aire tóxico es el daño a la reproducción y los niños. La fertilidad se reduce y los abortos espontáneos aumentan por la exposición a la contaminación del aire.

Reproducción,.

Piel y huesos

Incluso la piel y los huesos se ven afectados, con el envejecimiento de la piel, urticaria y huesos frágiles asociados con el aire tóxico.

Piel y huesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar