Secciones
Esta conmemoración tendrá variantes por el covid-19. foto: 911memorial
Estilo y Vida

La conmemoración del 9/11, así la celebran en pandemia

A 19 años del trágico evento de las torres gemelas el 11 de septiembre, la conmemoración ha cambiado por el covid-19.

por La Verdad

Esta conmemoración tendrá variantes por el covid-19. foto: 911memorial

Esta conmemoración tendrá variantes por el covid-19. foto: 911memorial

En este año en el que el coronavirus ha desatado un caos en los eventos de todo el mundo, la conmemoración del 11 de septiembre no podía ser la excepción. En este evento de duelo, que se hace año con año en la plaza conmemorativa en la zona 0, en una esquina del World Trade Center, lo que la hace ya una tradición entre los familiares de las víctimas.

Se espera que el vicepresidente, Mike Pence asista a ambos recordatorios en Nueva York, mientras que el presidente Donald Trump y Joe Biden planean asistir a una ceremonia truncada en el Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania.

En Nueva York, las fuentes dobles que evocan las torres gemelas caídas fueron casi cancelados en nombre de la seguridad contra los virus y  provocó un alboroto un cambio de opinión.

A pesar de que los bomberos han exhortado a los familiares de las víctimas que no lleguen o mantengan distancia, ha desatado un leve alboroto.

Conmemoración 911.
Se espera la presencia de el presidente Donald Trump. Foto: hornblower

Los familiares de las víctimas del 911

Los familiares de algunas víctimas han entendido los cambios que este año se harán, ya que en un año, se realizarán otro tipo de actividades. Otros familiares temen que después de este año, se pierda la conmemoración y el recordamiento de dicha fecha.

"Es otro golpe en la cara", dice Jim Riches, quien perdió a su hijo Jimmy, un bombero.

Los planes para este año

El memorial del vuelo 93 cerca de Shanksville está recortando su ceremonia habitual de 90 minutos y eliminando los interludios musicales. La portavoz del Memorial, Katherine Cordek, dijo que los nombres de las 40 personas muertas allí serían leídos, pero por una persona en lugar de varios miembros de la familia.

Los planes para el Pentágono

En este lugar, dijeron que su plan para una ceremonia sin lectura honraría tanto las precauciones contra el virus como el 11 de septiembre. el apego de las familias a estar en la zona cero en el aniversario.

Pero otra organización relacionada con el 11 de septiembre, la Fundación Stephen Stiller Tunnel to Towers, organizó rápidamente su propia ceremonia simultánea a unas pocas cuadras de distancia, diciendo que los familiares de las víctimas podían recitar nombres manteniendo una distancia segura.

Sentimientos encontrados.
En esta conmemoración hay muchos sentimientos encontrados. Foto: danilfineman

Mientras tanto, el comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, dijo a los bomberos actuales en un memorando el mes pasado que el departamento recomienda encarecidamente a los miembros que no participen en las celebraciones del 11 de septiembre. 

Debra Epps ha estado en la ceremonia de la zona cero todos los años. Dijo que significa mucho para ella leer nombres y agregar algunas palabras en homenaje a su hermano Christopher, un contador.

“Recordaré a mi hermano, pase lo que pase”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:Horóscopo del amor para hoy 11 de septiembre de 2020

La presidenta del Memorial, Alice Greenwald, dijo más tarde que la organización debería haber abordado este tema de manera diferente. Katismatides, el miembro de la junta, prevé que la ceremonia vuelva a la normalidad el próximo año.

Temas

Comentarios