Secciones
La ciencia explica por qué tu pareja ha perdido el interés en ti
Estilo y Vida

La ciencia explica por qué tu pareja ha perdido el interés en ti

¿Ya no es lo mismo que antes?, ¿Las cosas han cambiado con tu pareja? Probablemente estas son algunas de las razones por las que perdió el interés en ti.

por LaVerdad

La ciencia explica por qué tu pareja ha perdido el interés en ti

La ciencia explica por qué tu pareja ha perdido el interés en ti

Si sientes que ya no es lo mismo y que probablemente tu pareja ha perdido el interés en ti y en su relación, la doctora Kelly Campbell, terapeuta experta en parejas y profesora de la Universidad Estatal de California, explica cuáles son los 4 principales motivos por los que esto sucede y al final las parejas se separan.

Falta de confianza

No hablamos precisamente de la falta de confianza entre ustedes, sino en ti misma. Si te muestras insegura gran parte del tiempo, probablemente muchos de sus conflictos sean ocasionados por esto. Al final tu pareja se cansa de tu actitud y de los problemas.

"Muchas veces el conflicto reside en la falta de seguridad en uno mismo y en severos problemas de autoconfianza. Si nuestra pareja percibe una constante autocompasión y un marcado papel de víctima en nosotros, la incomodidad y el hartazgo se apoderarán del foco principal de la noviazgo".

La mejor solución es trabajar en ti misma y en tu autoestima. Una vez que tu estado anímico está en paz y en armonía, es mucho más fácil forjar una relación de pareja fuerte y sana.

Fortalece tu relación de pareja con estos consejos.

La ciencia explica por qué tu pareja ha perdido el interés en ti.

Poco espacio personal

El espacio personal es muy importante para compartir una relación de pareja sana. Ver a tus amigas, hacer ejercicio, realizar actividades o disfrutar de alguno de tus pasatiempos favoritos sola, fortalece la relación.

Si bien pasar tiempo en pareja y tener detalles románticos también es importante, la obsesión por estar siempre juntos, saber dónde está y qué hace en cada minuto del día puede llegar a ser sofocante.

"No es lo mismo mandar un mensaje cariñoso al celular de nuestro compañero mientras trabaja, a ir sin avisar a su oficina e interrumpirlo para ir a comer juntos. Hay ocasiones especiales para dar este tipo de sorpresas, pero todos necesitamos tiempo en solitario".

Todo pasó muy rápido

Durante la etapa del enamoramiento todos sufrimos una sobredosis de amor, al grado de incluso llegar a hacer cosas que normalmente no haríamos. Cuando se baja toda esta emoción y la pareja “cambia”, comienza el conflicto: “Me gustabas más antes”, “Antes tenías más detalles conmigo”, “¿Por qué cambiaste?”.

"El encanto de los primeros días de noviazgo es innegable, muchos cometen el error de "colmar de amor" a su pareja hasta producir hartazgo. Para bien o para mal, esta "complacencia" disminuye con el paso del tiempo y pueden ocurrir dos cosas que lleven la relación a su fin: el detallista esperará exactamente lo mismo de su compañero, o bien, el halagado se sentirá presionado".

La ciencia explica por qué tu pareja ha perdido el interés en ti.

4. No fue el momento adecuado

"A veces simplemente no es el momento de entrar en una relación. Por supuesto, es común que se empiece a salir con alguien por presión social y puede ser fabuloso en todos los sentidos, sin embargo, cada quien vive sus procesos de forma diferente. Preferir la soledad no es ningún crimen, aunque siempre es ideal dejar esto claro desde el principio a los pretendientes".

Temas

Comentarios