Secciones
La ciencia explica por qué discutimos tanto con nuestra pareja
Estilo y Vida

La ciencia explica por qué discutimos tanto con nuestra pareja

¿Peleas frecuentemente con tu pareja? ¡No te preocupes! la ciencia te explica por qué y nosotros te damos algunos consejos para remediarlo.

por LaVerdad

La ciencia explica por qué discutimos tanto con nuestra pareja

La ciencia explica por qué discutimos tanto con nuestra pareja

¿Sientes que el amor se acabó?, ¿te preocupa discutir con tu pareja? Es normal, todas las parejas lo hacen, de hecho, según el Gottman Institude, las parejas que discuten tienen una relación más sana y fuerte, la clave está en siempre hacerlo con respeto y con el objetivo de solucionar los problemas.

De igual forma, la especialista en relaciones de pareja y psicología femenina, Harriet Lerner, asegura que “Una buena pelea puede limpiar el aire. [Sólo] Hay que tener cuidado con las peleas descontroladas e irracionales que pueden erosionar el amor y el respeto que son la base de cualquier relación exitosa”

Pero, ¿a qué se deben las discusiones? Evidentemente cada pareja tiene sus propios problemas, sin embargo, de acuerdo con especialistas de la Universidad de California, la vida ajetreada es la que no nos permite limar asperezas.

La vida ajetreada es la que no nos permite solucionar los problemas con nuestra pareja.

¿Qué quiere decir esto? Existen tantos factores que nos estresan y ponen de mal humor que a veces es inevitable reflejar nuestros problemas en la relación de pareja.

La constante presión y tensión en la que vivimos, afecta nuestro estado físico y mental, pues además de estar propensos a experimentar episodios de ansiedad y depresión, somos susceptibles a problemáticas con nuestras relaciones más cercanas.

Además, el estrés, la tensión y los problemas de salud mental como la ansiedad y depresión, perjudican nuestras horas de sueño, y el insomnio, según varios especialistas, es el culpable de que nuestras ganas de discutir aumenten.

El insomnio o falta de sueño es el culpable de que nuestras ganas de discutir aumenten.

"La forma de vida urbana y la actual situación socioeconómica han provocado un incremento de la ansiedad y el miedo ante los riesgos de perder el trabajo, los ahorros, la estabilidad social y económica", Rev Mex Neuroci.

Según el Instituto de Medicina del Sueño en Europa, la falta de sueño puede conducirte a una excesiva somnolencia, cambios de estado de ánimo y aumento del estrés, además afecta la concentración y la capacidad de asimilar conocimientos nuevos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para combatir los trastornos del sueño?

La Sociedad Española del Sueño recomienda:

  • Evitar la cafeína.
  • Hacer deporte.
  • Mantener un horario regular de sueño.
  • Eliminar el ruido del ambiente.

Pero además puedes:

  • No tomar bebidas energéticas por la noche.
  • Evitar cenas pesadas y altas en carbohidratos.
  • Mantener sin luz la habitación.
  • Tomar un baño con agua caliente de ser necesario.
  • No ver televisión en la habitación.
Relajarnos y dormir mejor nos ayudará a mejorar nuestra relación de pareja.

Con estos consejos podrás tener un mejor descanso y disfrutar más tu día, sin embargo, también es importante tratar de relajarse y no dejarse llevar por las presiones de la vida diaria.

En caso de que las discusiones continúen, deberás hacer un análisis de la situación, pues aún cuando estas son una herramienta para mejorar la situación de pareja, pelear por tonterías, hacerlo con frecuencia o comenzar a perder la paciencia podrían afectar irremediablemente la relación.

Temas

Comentarios