Secciones
La cafeína puede provocar que gastes más dinero, según estudio
Estilo y Vida

La cafeína puede provocar compras compulsivas, según estudio

Estudio demostró que la cafeína influye al momento de comprar, provocando una compra impulsiva y un mayor gasto. 

por zacilbalam

La cafeína puede provocar que gastes más dinero, según estudio

La cafeína puede provocar que gastes más dinero, según estudio

Si tú eres de las personas que compran más de lo que necesitan puede ser que no sea tu culpa, sino del café que consumes.

Un reciente estudio comprobó que el consumo de cafeína antes o durante las compras puede hacerte adquirir más artículos; lo que aumenta el gasto de manera exponencial.

En La Verdad Noticias te compartimos los datos de este estudio que explica como un café puede hacerte gastar toda tu quincena.

La cafeína influye en tus compras

cafe
La cafeína aumenta tu impulsividad al momento de comprar.

Es muy fácil caer en las garras del consumismo, ya sean por carencias, preocupaciones, miedos o ansiedades; pero si a esto le sumas una taza de café puede llevarte a la bancarrota.

En un estudio publicado en el Journal of Marketing, asegura que la cafeína aumenta las posibilidades de hacer compras impulsivas ya que descubrieron que las personas que bebían una taza de café antes de ir de shopping gastaban un 50% más de dinero.

Además, se demostró que adquirían casi un 30% más de artículos que los compradores que bebían café descafeinado u otras bebidas.

Como parte de la investigación, se instaló una máquina de expreso en las entradas de dos establecimientos: una tienda de interiorismo en Francia y un supermercado en España. 

Al ingresar, más de 300 compradores recibieron una taza gratis, con aproximadamente 100 mg de cafeína, y al resto se les obsequió descafeinado o agua. 

Luego las personas continuaron con sus compras de manera habitual, pero al comparar sus tickets descubrieron esta gran diferencia en gastos.

De hecho, también se vio una variación significativa en el tipo de productos que compraron: 

Los que consumieron café antes de entrar a la tienda, adquirieron productos no esenciales como velas aromáticas y fragancias; y las otras personas se enfocaron más en compras útiles para el hogar como utensilios de cocina y despensa diaria.

Incluso, este experimento se repitió en la modalidad de compras en línea; las cuales también tuvieron un resultado diferente.

200 personas consumieron café con cafeína mientras elegían artículos para compra online de una lista preseleccionada de 66 opciones. Como resultado, aquellos que bebían cafeína eligieron más artículos considerados como “compras impulsivas”, mientras que los otros seleccionaron artículos más prácticos.

Te puede interesar: ¿El café puede salvarte la vida?

¿Por qué la cafeína afecta al momento de comprar?

café
La cafeína puede provocar un aumento del 50% en tus gastos.

Bueno, la respuesta fue simple: La cafeína es un poderoso estimulante que libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo; lo que conduce a un estado energético superior.

Al momento de realizar tus compras, el café aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol; entonces genera un consumo impulsivo que se ve reflejado en una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto.

Es decir, al beber cafeína, los compradores no pueden controlar su impulsividad y terminan gastando mucho más en productos no necesarios; y que incluso ni siquiera estaban en su lista de supermercado.

El cerebro está tan extasiado que nubla la razón y el autocontrol. 

Así que si notas algún incremento en tus gastos por esta razón, es un claro síntoma que debes dejar el café.

Así que si estás tratando de ahorrar o controlar tus gastos, mejor aléjate del café.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios