Estilo y Vida

La artritis reumatoide: ¿Cuáles son los síntomas y su tratamiento?

¿Qué es la artritis reumatoide? Foto:Tododisca

¿Qué es la artritis reumatoide? Foto:Tododisca

Esto es todo lo que necesitas saber acerca de la Artritis reumatoide y los tratamientos para combatirla.

Por Lucero Cetina

03/03/2021 11:15

La artritis reumatoide es un padecimiento que no se sabe con exactitud la causa que lo genera, se presenta en uno de cada 200 personas en población general y con mayor frecuencia en las mujeres entre los 40 y 60 años de edad. La Verdad Noticias te explica cómo tratarla.

Síntomas artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un padecimiento progresivo que afecta las articulaciones donde su particular síntoma es el dolor, hinchazón y rigidez de varias articulaciones (predominio bilateral). Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden incluir:

¿Qué es la artritis reumatoide? Foto: Diario de Sevilla
  • Articulaciones sensibles a la palpación, calientes e hinchadas.
  • Rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad.
  • Cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

La artritis reumatoide precoz tiende a afectar primero las articulaciones más pequeñas, especialmente las que unen los dedos de las manos con las manos y los dedos de los pies con los pies.

A medida que avanza la enfermedad, los síntomas suelen extenderse a las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, la cadera y los hombros. En la mayoría de los casos, los síntomas se producen en las mismas articulaciones en ambos lados de tu cuerpo.

Tratamiento para la artritis reumatoide

Es importante saber que este padecimiento no tiene un tratamiento curativo, sin embargo, el tratamiento que se ofrece es con la finalidad de detener el deterioro y aliviar los síntomas, el pronóstico depende del apego al tratamiento y de un diagnóstico oportuno.

  • Remedios para la Artritis Reumatoide

El tratamiento farmacológico es el pilar del manejo y el ejercicio físico es un coadyuvante valioso.

  • Ejercicio físico en la Artritis Reumatoide

Es importante saber que el tipo de ejercicio va a depender de la gravedad de la enfermedad, siendo leve en sus estadios avanzados y prácticamente libre y la tolerancia en los estadios iniciales o leves, sin embargo siempre debe ser supervisado por tu médico tratante.

En definitiva, las personas que tienen este tipo de padecimientos y/o conocen a alguien con estos, deben sugerir acercarse a realizar actividad física, bajo supervisión médica. Siempre hay una alternativa para iniciar, ¡recuerda que siempre las actividades físico-deportivas tienen que ser del gusto de cada persona!

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.