Secciones
La arquitectura modular
Estilo y Vida

La arquitectura modular cobra importancia en la ampliación y optimización de centros de enseñanza

La necesidad de ampliar las instalaciones escolares de diversos centros de enseñanza ha llevado a la empresa referente en soluciones modulares a erigirse como la opción número 1 en el segmento del traslado, montaje y equipamiento de espacios por módulos.

por La Verdad

La arquitectura modular

La arquitectura modular

Ya son varios los centros de enseñanza que cuentan con soluciones modulares, poniendo de manifiesto la importancia de este tipo de construcciones en el ámbito académico.

Crece la aplicación de soluciones modulares en entornos escolares

Los colegios y centros de enseñanza acogen cada curso a una cantidad determinada de estudiantes. Sin embargo, dado que la capacidad se mantiene fija con el paso del tiempo, pero los criterios de capacidad pueden ir viéndose modificados en función de la demanda y las plazas asignadas, la necesidad de contar con más espacio puede ser realmente una urgencia.

Así se desprende de los datos que arroja el hecho de que en los últimos años haya aumentado la instalación de estructuras modulares en el ámbito académico.

“Bien sea por una cuestión de capacidad o por la necesidad de acometer reformas o ejecutar obras de distinta naturaleza en una parte específica del centro de enseñanza, es posible que el espacio disponible de las instalaciones se vea reducido, lo que puede afectar negativamente al acceso a zonas comunes o salas del centro que pueden ser vitales para el correcto desarrollo académico de los estudiantes”, explican los expertos en soluciones modulares, muchos de los cuales han visto incrementado el volumen de encargos en el ámbito de la enseñanza.

Ese incremento denota un interés generalizado por este tipo de soluciones, que han demostrado ser tremendamente eficientes y capaces de poner solución, de manera temporal o permanente, al problema del espacio.

“Las estructuras modulares son tremendamente resistentes, se pueden montar y desmontar en un lapso de tiempo récord y su interior puede ser equipado según las necesidades de cada centro de enseñanza, dependiendo, además, de la clase de espacio que se haya visto afectado en la estructura de obra”, comentan desde Algeco.

Y es que con este tipo de soluciones se puede optar por ampliar zonas de estudio, aulas o incluso espacios comunes como comedores o zonas de juego, tal y como se indica en la propia sección de aulas prefabricadas de Algeco, la firma líder en Europa en soluciones modulares.

Una solución rápida y adaptada 100% a las necesidades de cada centro

Una de las principales ventajas de la arquitectura modular es su ambivalencia. Se trata de un tipo de construcción de fácil montaje y desmontaje, altamente personalizable y capaz de crear espacios plenamente adaptados tanto a las necesidades de los docentes como de los estudiantes.

“Además de la facilidad con la que pueden ser instalados siguiendo todas las medidas de seguridad, los espacios modulares cuentan con la ventaja de que se pueden ir adaptando una vez montados si las necesidades cambian”, explican desde Algeco. “Pueden darse nuevas circunstancias que requieran de cambios en la disposición y estructura de las salas instaladas, pudiendo modificar la estructura sin más problema que el de adecuar el espacio a las nuevas necesidades”, afirman.

Hasta el momento, las aulas modulares de Algeco han sido utilizadas para crear espacios totalmente únicos en distintos centros educativos, tal y como explica el equipo de la firma. “Estas soluciones de arquitectura modular se han empleado para dar forma a vestuarios, comedores escolares, guarderías, aulas, espacios de estudio o salas de informática, lo que ha demostrado la idoneidad de estas soluciones modulares para ampliar o sustituir zonas de estos centros inaccesibles por distintos motivos”, señalan.

Además, no conviene olvidar que estamos hablando de un tipo de soluciones modulares que se trasladan e instalan con absoluta rapidez, pudiendo disfrutar de los espacios ya equipados en pocas semanas.

“Dada la urgencia con la que este tipo de soluciones se requieren en los centros de formación, creemos que la capacidad para realizar el traslado y el montaje en poco tiempo es vital, y en Algeco contamos con la capacidad logística y los recursos humanos como para ofrecer el servicio más rápido y eficiente de traslado, montaje y equipamiento de este tipo de aulas”, comentan.

Desde la misma sección de su página web dedicada a las aulas prefabricadas, Algeco menciona estos puntos fuertes como señas de identidad de sus soluciones modulares destinadas al ámbito de la enseñanza. Versatilidad, rapidez, diseño, confort, seguridad, calidad y sostenibilidad son los pilares sobre los que se sustentan las soluciones modulares de la firma.

Allí donde Algeco ha instalado aulas prefabricadas se ha demostrado su eficacia. Por accesibilidad, rapidez y calidad del equipamiento, se ha convertido ya en la solución prioritaria para numerosos centros dedicados a la enseñanza.

“La clave está en que sabemos que quienes buscan instalar aulas prefabricadas desean un espacio altamente funcional y debidamente equipado que presente las condiciones de habitabilidad necesarias para poder ser usadas a diario”, explican compañeros del equipo.

“Eso, unido a que en ocasiones no se sabe por cuánto tiempo se va a tener que hacer uso de estas instalaciones, hace que en Algeco proporcionemos soluciones resistentes y de calidad, tanto temporales como permanentes al problema de la falta de espacio”, sentencian.

Acerca de Algeco

Algeco es la firma líder en la instalación de soluciones modulares a nivel español y europeo. Gracias a su capacidad logística, a la calidad de sus acabados, a la rapidez de los envíos, montajes y desmontajes y a la enorme variedad de soluciones con las que trabajan, la empresa se ha convertido en todo un referente en el sector de la arquitectura modular.

Además de trabajar con aulas prefabricadas y soluciones modulares en el ámbito escolar, Algeco también se encarga de trasladar estas bondades a otros sectores, como el sanitario, el laboral, el deportivo y el lúdico, con módulos sanitarios, oficinas prefabricadas, vestuarios prefabricados y módulos para eventos, respectivamente.

También abarca la instalación de módulos destinados a personal de seguridad y protección civil, a la venta de naves metálicas modulares de diferentes dimensiones y a la instalación de WC portátiles, contenedores de obra y oficinas de venta para el sector inmobiliario.

Temas

Comentarios