Secciones
Conmemoración del 'domingo de la memoria' con la Reina Isabel. Foto:El Plural
Estilo y Vida

La Reina guarda su distancia con Kate Middleton en el ‘Domingo de la Memoria’

La Reina Isabel no estuvo cerca de Kate Middleton como lo fue el año pasado en el evento conmemorativo de hoy

por LaVerdad

Conmemoración del 'domingo de la memoria' con la Reina Isabel. Foto:El Plural

Conmemoración del 'domingo de la memoria' con la Reina Isabel. Foto:El Plural

El Domingo de la Memoria de este año fue muy diferente al memorial anual habitual, ya que los británicos se vieron obligados a recordar a los héroes caídos encerrados. Te contamos cómo fue el evento, donde la reina Isabel no compartió balcón con Kate Middleton.

Si bien la mayoría de los servicios locales fueron cancelados, en Londres se llevó a cabo una pequeña ceremonia tradicional de colocación de coronas, a la que asistieron la familia real, políticos y un pequeño grupo de veteranos.

Evento de la realeza ’Domingo de la memoria’

El príncipe Carlos, el duque de Cambridge, la princesa Ana y el conde de Wessex depositaron coronas de flores en el cenotafio de Londres, mientras que la reina Isabel, Camilla y Kate observaban desde un balcón en el edificio de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.

El año pasado, Camilla y Kate se unieron a la Reina en el balcón principal, mientras que Meghan Markle estaba con la condesa de Wessex y Sir Timothy Laurence en otro balcón al lado.

Este año, la Monarca estaba con su dama en espera, Susan Rhodes, mientras Camilla y Kate estaban en el otro balcón. Los cambios se han realizado para dar a la familia suficiente espacio para la distancia social mientras presentan sus respetos.

No habría habido suficiente espacio para que las tres mujeres, que viven separadas, estuvieran a una distancia segura en el balcón principal. Las tres mujeres usaron abrigos y sombreros negros para el servicio.

Solo 150 militares asistieron a la ceremonia, y la Royal British Legion canceló todos los desfiles, y los servicios religiosos se llevaron a cabo bajo estrictos límites de asistencia.

Cuando el servicio comenzó esta mañana, miembros de las fuerzas armadas marcharon hacia El Cenotafio en una impresionante exhibición socialmente distanciada.

El público no pudo asistir este año, ya que el evento tuvo lugar durante un segundo cierre nacional en Inglaterra, y en su lugar se animó a participar en el silencio de dos minutos a las 11 a.m. en casa.

Conmemoración del 'domingo de la memoria' con la Reina Isabel
Príncipe Carlos en el Domingo de la Memoria. Foto: Twitter

Miembros reales que no asistieron al evento

En otros años, Whitehall suele estar repleto de miles de veteranos y militares, pero el domingo asistieron menos de 30 veteranos. Los príncipes Harry y Andrew estuvieron notablemente ausentes de la ceremonia de este año, a pesar de que normalmente colocaron una corona.

El duque de York no participó después de verse obligado a renunciar a sus deberes reales oficiales luego de fuertes críticas después de su entrevista en Panorama sobre su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El príncipe Harry 'rechazó el permiso para que le pusieran la corona del Día del Recuerdo'. Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus altos cargos dentro de la familia real el año pasado, sin embargo, se informó que el duque pidió que se colocara una corona en su nombre, pero fue rechazada.

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel II: descubre los secretos que esconde su joven coronación

En un podcast para conmemorar el Domingo del Recuerdo, Harry, quien pasó 10 años en las fuerzas armadas, dijo: Poder usar mi uniforme, poder estar de pie al servicio del país de uno, estos son algunos de los mayores honores que hay en la vida.

Para mí, el uniforme es un símbolo de algo mucho más grande, es un símbolo de nuestro compromiso de proteger a nuestro país, así como de proteger nuestros valores. Estos valores se ponen en acción a través del servicio, y el servicio es lo que sucede en la tranquilidad y en el caos.

Temas

Comentarios