Secciones
La Reina Isabel no abandonará la corona hasta que se MUERA
Estilo y Vida

La Reina Isabel no abandonará la corona hasta que se MUERA

El Palacio de Buckingham desmintió que la Reina Isabel fuera a abdicar a la corona en 18 meses para cederle el trono a su hijo, el Príncipe Carlos.

por LaVerdad

La Reina Isabel no abandonará la corona hasta que se MUERA

La Reina Isabel no abandonará la corona hasta que se MUERA

Hace tan sólo unos días se informó que la monarca británica, Isabel II del Reino Unido, estaba preparando su abdicación para cederle el trono a su hijo, el Príncipe Carlos de 71 años, no obstante, portavoces del Palacio de Buckingham han negado las noticias y al parecer la Reina no abandonará la corona hasta que se muera.

De acuerdo con los rumores anteriores, Isabel estaba más que lista para la sucesión del trono en tan sólo 18 meses, cuando cumpliera los 95 años, pero tal parece que los planes han cambiado o más bien hubo una simple mal interpretación de los hechos.

Según un asistente de alto rango y portavoz del Príncipe de Gales, la abdicación no es opción para la Reina, o al menos no dentro de un futuro próximo y efectivamente “no hay planes para una transición de responsabilidades a los 95 años o a cualquier edad”.

“No hay señales de entrega o retiro”, informó la fuente a Vanity Fair.

No obstante, el biógrafo del Príncipe Carlos, Robert Jobson, aseguró que el primogénito de la Reina Isabel se convertirá en Príncipe regente este 2020, por lo que aunque Isabel se mantendrá como la Reina, Carlos se encargará de la gestión diaria de la monarquía.

“Tengo entendido que la reina quiere entregar la regencia a Carlos y, al hacerlo, darle todos los poderes ejecutivos del monarca”.

“Estamos hablando de regencia no de una abdicación”, concluyó Jobson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

Se piensa que el malentendido ocurrió cuando una fuente informó que la Reina celebraría su cumpleaños 95 en 2021 con festividades más importantes a las habituales, dando a entender que existía la posibilidad de una sucesión a su heredero.

No obstante, lo que sí es una realidad es que Carlos y Camilla cada vez tienen más responsabilidades en la Corona, de hecho, el heredero participó durante la apertura estatal del Parlamento junto a su madre, asistió a la reunión anual de jefes de estado de la Commonwealth y se ha encargado de realizar los viajes de estado, las inversiones y una gran mayoría de las actividades de la agenda real.

Te puede interesar: Cuando sea Rey, el Príncipe Carlos eliminará a sus hermanos de la Familia Real

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

Por último, cabe señalar que incluso se dice que el Príncipe Carlos fue quien incitó la renuncia de su hermano, el Príncipe Andrés, tras la desastrosa entrevista que otorgó a la BBC, así que es evidente que aunque Isabel no abdicará pronto, Carlos está cada vez más listo para tomar posesión del trono.

Únete a nosotros en Instagram.

Temas

Comentarios