Secciones
La Reina Isabel está casi lista para cederle el trono a su hijo Carlos
Estilo y Vida

La Reina Isabel está lista para cederle el trono a su hijo Carlos

Se anuncia que la Reina Isabel, después de 67 años de reinado, podría estar lista para renunciar y abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Carlos.

por LaVerdad

La Reina Isabel está casi lista para cederle el trono a su hijo Carlos

La Reina Isabel está casi lista para cederle el trono a su hijo Carlos

Mucho se ha especulado sobre el retiro de la Reina Isabel, pues con 93 años de edad ha llevado las riendas de Gran Bretaña por 67 años, desde 1952, y ha dejado a su hijo, el Príncipe Carlos (70 años), en una eterna espera. No obstante, expertos en realeza aseguran que la monarca está prácticamente lista para cederle el trono dentro de muy pronto.

Aunque se presume que Isabel goza de una excelente salud, y por lo general, sus súbditos la respetan y le tienen aprecio, hay quienes critican que no haya abdicado aún en favor de su hijo, pues se rumora que ya no tiene edad para continuar con la tarea.

Asimismo, señalan que la Reina ya le ha brindado suficientes años de servicio al país durante su reinado y lo mejor sería que se diera un descanso para disfrutar los últimos años que le quedan de vida con tranquilidad, sin embargo, según lo que apuntan los expertos, la monarca ya se ha puesto un tiempo límite para la renuncia.

De acuerdo con Robert Jobson, biógrafo de la realeza, si la Reina continúa con vida dentro de dos años, le cederá el trono a Carlos a los 95, pero quiere que ocurra de la manera más fluida posible.

"Entiendo que la Reina ha pensado mucho en el asunto y cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos. Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que, cuando llegue el momento, la transición de la corona sea perfecta".

Te podría interesar: Curiosidades que probablemente desconocías sobre la Reina Isabel

Asimismo, el experto agregó que Isabel no quiere perjudicar a nadie, ni que su reinado se prolongue demasiado, así que cuando sienta que su avanzada edad está comenzando a ser un obstáculo para la monarquía, le cederá de forma inmediata el trono a su hijo.

Por último, Phil Dampier, también experto en realeza, especuló que en todo caso la Reina Isabel podría nombrar al Príncipe Carlos como regente, en caso de sienta que no está preparado para cumplir con todos sus deberes reales.

"Se habla de que cuando alcance los 95 años en un par de años, puede reducir la velocidad y posiblemente se aplique la Ley de Regencia. Ella seguirá siendo la Reina, pero el Príncipe Carlos, de hecho, se hará cargo de la mayoría de los deberes".

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios