Estilo y Vida

La Reina Isabel celebrará su ascendencia al TRONO este mes ¡Cumple 69 años!

La Reina Isabel celebrará su ascendencia al trono. Foto:POSTA

La Monarca tiene dos celebraciones de cumpleaños, y una celebración por ascender al trono ¡Conoce cómo lo celebrará!

Por Lucero Cetina

04/02/2021 10:00

La reina Isabel celebra su cumpleaños oficial y su cumpleaños real, pero solo tiene un aniversario para ascender al trono, La Verdad Noticias te informa sobre esta celebración y cómo lo festejará.

Técnicamente, también tiene un aniversario de coronación. Pero este 6 de febrero se cumplen 69 años desde que la reina Isabel II ascendió al trono.

Ascendencia al trono por la Reina Isabel. Foto: Revista estilo

Ascendencia al trono de la Reina Isabel

En 1952, Isabel tenía sólo 25 años cuando se convirtió en reina, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. En realidad, estaba en Kenia en ese momento, con Philip, cuando le dijeron que su padre había fallecido y que ella asumiría el papel de la nueva monarca de la nación.

La pareja regresó a casa de inmediato, cancelando el resto de su gira, que originalmente había incluido Nueva Zelanda y Australia.

El 6 de febrero, por lo tanto, marca el acceso de la Reina al trono. Según el sitio web de la familia real, la adhesión describe el evento de un nuevo soberano que toma el trono tras la muerte del rey o la reina anterior.

Su coronación tuvo lugar al año siguiente, el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster. La ceremonia fue realizada por el Arzobispo de Canterbury, como es tradición. En 2022, esa fecha se marcará con un día festivo adicional y las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina.

Según The Independent, el aniversario del 6 de febrero es agridulce para la monarca británica, ya que si bien conmemora otro año de su reinado y el día en que se convirtió en reina, también marca el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

¿Cómo marcará la Reina este gran hito? El bloqueo continuo y las restricciones de coronavirus significan que un evento público no será posible, pero Su Majestad tradicionalmente no ha celebrado este aniversario públicamente, prefiriendo recordar a su padre en privado.

En un año normal, la Reina permanecería en su finca de Sandringham, donde generalmente celebra la Navidad, hasta después del aniversario de la muerte de su padre. Sin embargo, este año, la Reina y el Príncipe Felipe se vieron obligados a quedarse en el Castillo de Windsor durante las vacaciones de Navidad y, de hecho, durante todo el brote de coronavirus.