Estilo y Vida

La Reina Isabel celebra su primer aniversario de boda sin el príncipe Felipe

La Reina Isabel celebra su primer aniversario de boda sin el príncipe Felipe.

La Reina Isabel celebra su primer aniversario de boda sin el príncipe Felipe.

La reina Isabel ha celebrado su primer aniversario de bodas sin su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Por Eleazar Demesa

20/11/2021 09:21

La reina Isabel II de Gran Bretaña llegó a su primer aniversario de bodas desde la muerte de su esposo, el príncipe Felipe.

La pareja se casó el 20 de noviembre de 1947 y pasaron más de siete décadas juntos hasta la muerte de Philip en abril, a los 99 años. El sábado habría sido su 74 aniversario. La reina, que tiene 95 años, ha reanudado recientemente sus compromisos tras sufrir un esguince en la espalda.

Se vio obligada a perderse un servicio del Domingo del Recuerdo en Londres el fin de semana pasado debido a la dolencia, pero fue fotografiada conociendo a un general saliente en el Castillo de Windsor el miércoles. La muerte del príncipe Felipe a principios de este año puso fin al largo e histórico romance de la pareja.

¿Cómo fue la boda entre la princesa Isabel y el teniente Felipe?

La Reina Isabel celebra su primer aniversario de boda sin el príncipe Felipe.

Su boda en la Abadía de Westminster, cuando todavía eran la princesa Isabel y el teniente Philip Mountbatten, atrajo la atención de todo el mundo y se produjo apenas cinco años antes de que Isabel ascendiera al trono tras la repentina muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La pareja disfrutó de la asociación más larga de cualquier soberano británico. Tras la muerte de Felipe, la reina dijo que su familia estaba "en un período de gran tristeza".

"Ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los tributos que se le rinden a mi esposo, de parte de quienes se encuentran en el Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo", agregó la Reina Isabel.

No recuerdan aniversario de bodas con el príncipe Felipe

La Reina Isabel celebra su primer aniversario de boda sin el príncipe Felipe.

A diferencia de años previos, esta vez las redes sociales de la reina Isabel II no han recordado su aniversario de bodas con el príncipe Felipe de Edimburgo, con quien estuvo casada por 73 años hasta el día en que murió, el pasado 9 de abril. La Verdad Noticias informa que este 20 de noviembre es la primera vez, en 74 años, que no cumple años de casada.

Todavía en 2020, la reina Isabel y el príncipe Felipe celebró el aniversario de su boda real, que sucedió en 1947, con una foto oficial tomada en el Oak Room del Castillo de Windsor, en donde se les ve leyendo todas las cartas que recibieron justo por el motivo de la fecha.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.