Estilo y Vida

La Reina Isabel II se luce con bastón en evento público ¿Qué le ha pasado?

La Reina Isabel II se luce con bastón en evento público ¿Qué le ha pasado?

La Reina Isabel II se luce con bastón en evento público ¿Qué le ha pasado?

La Reina Isabel II tiene 95 años de edad y por primera vez desde 2004 se luce con bastón y causa mucha polémica.

Por Alberto Herrera

12/10/2021 01:21

La Reina Isabel II del Reino Unido tiene felizmente 95 años de edad, pero siempre se ha mostrado como una mujer fuerte y cuidada de su aspecto en todo momento, por eso ahora ha sorprendido que apareciera con un bastón en público.

Resulta que recientemente la cabeza de la monarquía británica sorprendió a muchos por primera vez desde 2004, usando un bastón en un acto público, algo bastante inusual en ella.

Se ha destacado que esto fue durante un servicio religioso en la abadía de Westminster, Londres, en donde la querida Reina Isabel II, asistió a la  conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

El bastón de la Reina Isabel II

El bastón de la Reina Isabel II

Tal parece que en esta ocasión la soberana, que hasta hace poco se le veía caminando sin necesidad de un apoyo adicional, empleó un bastón para su comodidad, según informaron fuentes del palacio.

Y es que la elegante Reina Isabel fue vista y capturada cuando salió del coche para entrar en el templo y de nueva cuenta después al dejar la abadía: llevando un ramo de flores en la mano derecha y empuñando el bastón con la izquierda.

Por otro lado se ha destacado que no hizo su entrada al recinto por la puerta habitual sino por otra que quedaba mucho más cerca y con la que tendría que caminar menos.

Una operación de rodilla

El bastón de la Reina Isabel II

Esta es la primera vez que la reina Isabel II del Reino Unido usa un bastón en un acto oficial de este tipo. La única ocasión en la que se le había visto usando bastón fue durante los años de 2003 y 2004, donde tuvo que utilizar uno después de una operación de rodilla.

Es por eso que en esta ocasión, la reina, que lució un abrigo y sombrero color azul marino, y su única hija, la princesa Ana, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en activo y veteranos retirados, así como sus familiares y representantes de la British Legion, de la que la soberana es mandataria.

Cabe destacar que en otros compromisos, está previsto que la Reina Isabel II y destacados miembros de su familia asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, que reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!