Secciones
La Reina Isabel ABANDONA la corona
Estilo y Vida

La Reina Isabel ABANDONA la Corona después de 67 años

¡Escándalo sin precedentes! Isabel II del Reino Unido rompe tradición de la monarquía británica y se rehúsa a seguir portando la Corona.

por LaVerdad

La Reina Isabel ABANDONA la corona

La Reina Isabel ABANDONA la corona

La Reina Isabel II es la actual monarca del Reino Unido, aunque su salida podría estar muy cerca, pues con 93 años cumplidos y 67 en la corona, decidió romper una importante tradición de la monarquía británica y se rehusó a seguir portando la corona.

Isabel ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, luego de la muerte de su padre Jorge VI del Reino Unido, sin embargo, fue coronada hasta el 2 de junio de 1953. Desde entonces, ha visto pasar a 15 primeros ministros y 13 presidentes de Estados Unidos.

La Reina Isabel ABANDONA la corona
La Reina Isabel ABANDONA la corona después de 67 años

Es una de las figuras más importantes y poderosas a nivel mundial y como tal uno pensaría que puede hacer lo que quiera, sin embargo, nos preguntamos si sus recientes acciones tendrán algún tipo de consecuencia.

El día de ayer, 14 de octubre, la monarca abrió una nueva sesión del Parlamento británico, pero contrario a lo que dicta la tradición, Isabel no llevó la corona del Imperio británico, joya que se utiliza siempre durante la ceremonia de apertura.

“Esta es la 65ª ocasión en que Su Majestad ha abierto el Parlamento, todos los años de su reinado, excepto en 1959 y 1963 (durante su embarazo)”, compartió @theroyalfamily en su cuenta de Instagram.

La corona en cuestión, un enorme artefacto de más de un kilo, decorada con 2 mil 868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes; fue sustituida por una diadema mucho más ligera de Jorge IV, con la cual ya la hemos visto anteriormente.

Te puede interesar: Empleados del Palacio temen que la Reina Isabel muera envenenada

La Reina Isabel ABANDONA la corona después de 67 años
La Reina Isabel ABANDONA la corona después de 67 años

Aunque esta también se utiliza con frecuencia durante las ceremonias de apertura del Parlamento, la corona imperial suele ser de mayor importancia, pero en esta ocasión fue colocada sobre una mesa a la derecha de la monarca.

En suma, esta sería la tercera ocasión en la que la Reina Isabel hace esto, aunque las otras dos, en 1974 y 2017, coincidieron con las elecciones extraordinarias del Reino Unido, ¿ahora cuál habrá sido el pretexto?, ¿será que ahora sí decida abandonarla definitivamente?

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios