Secciones
La NASA descubrió tres planetas más grandes que la Tierra
Estilo y Vida

La NASA descubrió tres planetas más grandes que la Tierra

¿Es este el camino hacia un nuevo planeta habitable para los humanos? Científicos de la NASA encontraron un nuevo sistema solar con 3 planetas mucho más grandes que la Tierra.

por LaVerdad

La NASA descubrió tres planetas más grandes que la Tierra

La NASA descubrió tres planetas más grandes que la Tierra

Gracias al nuevo cazador de planetas de la NASA, el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), se han descubierto 3 planetas nuevos, todos más grandes que la Tierra y dos de ellos de un tipo que no se encuentra en nuestro sistema solar.

Los planetas se encuentran orbitando alrededor de una estrella enana cercana, la cual es 40% más pequeña que el Sol y casi un tercio más fría.

"Este sistema es exactamente para lo que TESS fue diseñado para encontrar: planetas pequeños y templados que pasan o transitan frente a una estrella anfitriona inactiva, una que carece de actividad estelar excesiva, como las erupciones", dijo el investigador principal Maximilian Günther, del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial de Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge.

“Esta estrella es silenciosa y muy cercana a nosotros, y por lo tanto mucho más brillante que las estrellas anfitrionas de sistemas comparables. Con observaciones de seguimiento extendidas, pronto podremos determinar la composición de estos mundos, establecer si hay atmósferas presentes, qué gases contienen, y más ".

Tras el hallazgo, los planetas fueron bautizados como TOI-270 b, c y d. “B” es rocoso y 25% más grande que la Tierra, orbita a la estrella cada 3.4 días a una distancia 13 veces menor que la que hay entre Mercurio y el Sol, tiene una temperatura de alrededor de 254 grados Celsius y se estima que tiene una masa aproximadamente 1.9 veces mayor que la de nuestro planeta.

La NASA descubrió tres planetas más grandes que la Tierra
La NASA descubrió tres planetas más grandes que la Tierra

Por su parte, “C” y “D” son 2.4 y 2.1 más grandes que la Tierra, respectivamente y orbitan a la estrella cada 5.7 y 11.4 días. Los científicos los llaman mini Neptunos y aunque podrían considerarse similares a este planeta de nuestro sistema solar, tienen composiciones dominadas por gases en lugar de rocas. Se cree que pesan 7 y 5 veces la masa de la Tierra.

Por su parte, el investigador postdoctoral en la Universidad de Lieja en Bélgica y coautor del estudio, Fran Pozuelos dijo que: "Es raro que los planetas tengan tamaños entre 1.5 y dos veces mayores que los de la Tierra por razones probablemente relacionadas con la forma en que se forman los planetas, pero este sigue siendo un tema muy controvertido”.

Es así que los investigadores encuentran a TOI 270 como un “excelente laboratorio” con el cual podrán comprender mejor cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios.

Te podría interesar: ¡ATENCIÓN! Tres grandes ASTEROIDES se dirigen a la Tierra 

Por último, el equipo comentó que espera poder encontrar planetas adicionales a los 3 detectados, pues en caso de descubrir planetas rocosos adicionales, a distancias ligeramente mayores en donde las temperaturas sean más frías, se podrían encontrar nuevos mundos potencialmente habitables.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios