Secciones
La Liste reconoce a Dulce Patria como el mejor de México
Estilo y Vida

La Liste reconoce a Dulce Patria como el mejor de México

Según “La Liste”, el restaurante Dulce Patria está entre los 100 mejores del mundo y es el mejor de México

por La Verdad

La Liste reconoce a Dulce Patria como el mejor de México

La Liste reconoce a Dulce Patria como el mejor de México

La chef Martha Ortiz es propietaria del restaurante mexicano “Dulce Patria”, el cual fue nombrado por “La Liste” como uno de los cien mejores del mundo y el mejor de México y tal vez recuerdes al rey Felipe de España comiendo el fin de semana en este restaurante, durante su visita a México por cambio de gobierno.

El rey Felipe de España saliendo de Dulce Patria.
“La Liste” es una organización a nivel mundial, que reconoce a los mil mejores restaurantes del planeta y en esta ocasión incluyó a 20 restaurantes mexicanos en la lista, siendo el de la chef Martha Ortiz el mejor calificado entre los establecimientos del país.
 

¿Qué es La Liste?

Fue lanzada en 2015 por la junta de turismo de París y está basada en la recopilación de cientos de guías y millones de opiniones por Internet, La Liste ofrece la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes.

Método de La Liste

1. RECOPILACIÓN
Opiniones sobre los mejores restaurantes del mundo procedentes de más de 550 guías y publicaciones fiables se ponen en común en una enorme base de datos.

2. ESTANDARIZACIÓN
Cada puntuación de opinión es convertida a una puntuación estandarizada, de 0 a 100, según las tablas de conversión específicas de cada guía.

3. CALIFICACIÓN DE LAS GUÍAS
Tras realizar un sondeo entre varios miles de chefs para solicitar su opinión sobre las guías locales, a partir de los resultados obtenidos se otorga a cada guía un índice de fiabilidad, de 0 (nada fiable) a 100 (muy fiable).

4. PROCESAMIENTO
Para cada restaurante seleccionado, calculamos la media de todas las puntuaciones de opinión estandarizadas, ponderadas por el índice de fiabilidad de cada fuente.

5. OPINIONES DE CLIENTES
Por último, integramos opiniones de clientes por Internet, aportando una ponderación del 10 % en la puntuación final de La Liste.

El método de calificación de La Liste.

El mejor restaurante de La Liste 2019

Para el premio del mejor restaurante de La Liste 2019, hubo un empate entre los restaurantes “Guy Savoy” de París, Francia y “Le Bernardin” de Nueva York, Estados Unidos, con una puntuación de 99.75%.

Le Bernadin y Guy Savoy: sus chefs.

Los mexicanos

En el caso de los restaurantes mexicanos que entraron en la lista de los mejores 1000 del mundo destacó Dulce Patria con una puntuación de 96.75%, quedando por encima de Quintonil con 96% y Pujol con 91.75%, restaurantes que suelen destacar en los ranking internacionales. Lo anterior le valió al restaurante de la chef Ortiz colocarse en lugar número 68 de la lista.

Los mexicanos premiados por La Liste.

Te puede interesar: Meghan Markle continúa provocando renuncias en el Palacio de Kensington

Temas

Comentarios

Te puede interesar