Secciones
La Huasteca Potosina: un destino para disfrutar de actividades ecoturísticas.
Estilo y Vida

La Huasteca Potosina: un destino para disfrutar de actividades ecoturísticas

Las cascadas de la Huasteca Potosina es un lugar ideal para disfrutar de diversas actividades ecoturísticas ¡Descubre este destino maravilloso!

por La Verdad

La Huasteca Potosina: un destino para disfrutar de actividades ecoturísticas.

La Huasteca Potosina: un destino para disfrutar de actividades ecoturísticas.

La Huasteca Potosina es el lugar ideal para disfrutar de diversas actividades ecoturísticas, puedes realizar actividades de aventura como kayak, rafting, salto de cascadas, rappel entre otras, siempre contemplando cada rincón natural de este paradisiaco lugar.

Las cascadas de la Huasteca Potosina es un lugar ideal para disfrutar de diversas actividades ecoturísticas .

Este lugar ofrece a los viajeros hospedaje en cabañas construidas con materiales naturales de la región, puedes apreciar a diversos jaguares en la Selva Teenek Eco Park, una unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) enfocada en felinos,en donde se exhiben animales que fueron entregadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Puedes apreciar a diversos jaguares en la Selva Teenek Eco Park.

¿Qué hacer en la Huasteca Potosina?

Ve al Sótano de las Golondrinas

Este abismo espectacular está ubicado en la montaña, al norte de la Huasteca, parece no tener fondo y con una caída de 512 metros de los cuales 376 metros son de caída vertical. Ahí habitan varias especies de aves, entre ellas las golondrinas. Lo mejor sucede en la mañana o antes de que caiga la noche, cuando estas aves rompen el silencio con sus cantos.

Ve al Sótano de las Golondrinas.

Salto en la cascada de minas viejas con rapel

Este lugar es fascinante, podrás tener tiempo para nadar en la poza que se ubica a pie de la cascada, misma que posee las aguas de color turquesa más intenso en la región. Y podrás realizar diversos saltos.

Salto en la cascada de minas viejas con rapel.

Tamul con cueva del agua

Puedes hacer un recorrido por las aguas del río, llegarás a la cascada Tamul, que, con 105 metros, ostenta ser la caída de agua más alta de San Luis Potosí, tendrás que nadar para acceder a la Cueva del Agua, mejor conocida como el Cenote Huasteco Hundido.

Tamul con cueva del agua.

Un paseo en bicicleta sobre las cascadas

Esta actividad es una de las más divertidas, ya que podrás desafiar tus miedos al ir en una bicicleta por arriba de las cascadas donde además tendrás una vista espectacular ¡Anímate!

Un paseo en bicicleta sobre las cascadas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar