Estilo y Vida

La Aspirina podría ayudar a combatir el riesgo de contraer COVID-19, estudio

La Aspirina podría ayudar a combatir el riesgo de contraer COVID-19, estudio. Foto:El Español

Un nuevo estudio revela que el ácido acetilsalicílico podría tener beneficios ante el coronavirus. 

Por Lucero Cetina

12/03/2021 10:33

De acuerdo con el reciente estudio, las personas medicadas con aspirina tienen probabilidad del 29% menos de infectarse de COVID-19 ¿Porqué? La Verdad Noticias te informa.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, comenzó la búsqueda de nuevos medicamentos para reducir los síntomas de la enfermedad, como es el caso de la aspirina.

Efectos de la aspirina ante el COVID-19. Foto: Estudios

Uso de la aspirina

Los expertos señalaron en su artículo publicado recientemente en The FEBS Journal que este fármaco se utiliza en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, además, se empleó en otras emergencias sanitarias como en la influenza española de 1918 y, por su capacidad antiinflamatoria, podría modular las respuestas inmunitarias.

El equipo de investigadores conformado por Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center realizaron un análisis epidemiológico, examinando datos de 10 mil 477 personas que se contagiaron de COVID-19 entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.

¿Funciona la aspirina contra el Covid-19?

Así encontraron que al usar la aspirina para prevenir enfermedades cardiovasculares se asoció con una probabilidad del 29% menos de infectarse por el SARS-CoV-2, en comparación con otras personas que no usaban este medicamento.

Anteriormente se ha mencionado que los pacientes que han sido tratados con aspirina tenían menos probabilidad de contagiarse de COVID-19, que aquellas personas que no lo tomaban.

Eli Magen, principal autor del estudio y profesor del Brazilai Medical Center señaló que esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por Covid-19 es preliminar, pero parece muy prometedora.

Tras obtener resultados esperanzadores de la aspirina contra la COVID-19, científicos hicieron un llamado para que sigan las investigaciones con muestras grandes, en las que se incluyan pacientes de varios países.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.