Secciones
La Agnosia olfativa afecta nuestra capacidad para oler.
Estilo y Vida

La Agnosia olfativa afecta nuestra capacidad para oler

Si sientes que has dejado de percibir los olores de las cosas entonces la Agnosia olfativa te está afectando ¡Entérate de que es!

por La Verdad

La Agnosia olfativa afecta nuestra capacidad para oler .

La Agnosia olfativa afecta nuestra capacidad para oler .

Cuando ya no percibimos los olores de las cosas nos cuesta pasar momentos agradables con nuestra familia, pues a veces no podemos distinguir el olor de una flor, de una comida o de las personas y lo que nos está afectando es la Agnosia olfativa, por eso aquí te decimos.

Agnosia olfativa.

La Anosmia o Agnosia olfativa es la perdida de este sentido ya sea de manera temporal o definitiva; cuando el periodo de tiempo es corto se puede deber a causa de un simple resfriado pero existen otras enfermedades o traumatismos que pueden provocar que la Anosmia o Agnosia olfativa sea definitiva o más prolongada.

Cabe mencionar que la nariz es el órgano del cuerpo donde se encuentra el sentido del olfato y cuando esta no puede percibir los aromas, se influye también en el sentido del gusto, ya que al probar los alimentos nos sabrán insípidos o sea sin sabor.

Agnosia olfativa también se refiere a cuando se pierde la capacidad o no se reconocen los olores.

Se crea un síntoma de alarma que puede indicar que se está sufriendo de Anosmia, momento en el cual sería necesario acudir a un especialista como lo es un otorrinolaringólogo, quien podrá determinar en qué fase está la anomalía y si es algo transitorio o permanente.

La Agnosia olfativa también se refiere a cuando se pierde la capacidad o no se reconocen los olores que antes ya conocíamos, es decir cuando sabemos el olor de algo, pero perdemos la capacidad de reconocerlo.

Ejercita tu olfato.

 Podrías ejercitar tu mente colocando diversos aromas delante de ti como el café, el chocolate, un perfume y con los ojos cerrados identificar cada uno de ellos.

Oler perfumes es una manera práctica de ejercitar mente y olfato.

Puedes elegir cuatro olores que te gusten, como el café recién molido, los plátanos, el jabón o champú y el queso azul. Luego, tómate unos minutos al día para oler cada uno por separado, a fin de estimular los receptores que se encuentran dentro de tu nariz. Trata de repetir este ejercicio entre cuatro y seis veces al día.

Temas

Comentarios