Estilo y Vida

Kombo: Ritual con ‘Moco de rana’ para aumentar la fuerza física y mental

Rituales con moco de rana para el estrés. Foto:Iceera

Las élites de Silicon Valley están empleando un antiguo ritual de moco de rana amazónica para deshacerse del estrés.

Por La Verdad

07/01/2021 03:41

Actualmente una práctica antigua está causando atención en las élites de Silicon Valley,ya que se están envenenando con moco de rana para aumentar la fuerza física y mental, La Verdad Noticias te informa al respecto.

¿En qué consiste el ritual llamado Kambo?

La práctica, llamada kambo, implica quemar la piel con una enredadera humeante o un palo de madera y luego untar moco de rana en la parte superior para que se absorba en el torrente sanguíneo por sus propiedades venenosas y provocadoras de vómitos. Este ritual está destinado a causar una especie de exorcismo físico y mental.

TE PUEDE INTERESAR:Rituales efectivos para quedar embarazada

Los practicantes aplican una pasta hecha de resina kambo mezclada con agua o saliva en los agujeros quemados del tamaño de una goma de borrar en el brazo o el tobillo. Momentos después, los labios de los usuarios se hinchan, sienten náuseas y, a menudo, terminan con diarrea y vómitos.

Posteriormente, los usuarios han informado que se sienten más fuertes físicamente, más agudos mentalmente y menos ansiosos. Es la última droga que se ha hecho popular en los círculos de la industria tecnológica debido a sus posibles beneficios para la salud mental.

Moco de rana usado para el Kambo. Foto: Youtube

Investigación sobre el ritual Kambo

El Dr. David Rabin, psiquiatra y neurocientífico de Monterey, California compartió: El año pasado, ninguno de mis pacientes había oído hablar del kambo. Ahora, diría que entre el 20% y el 30% de mis nuevos pacientes ya lo saben.

Anteriormente, los ejecutivos de Silicon Valley habían invertido y experimentado con psicodélicos como el LSD, la ayahuasca, la ketamina y la MDMA, ya que un creciente cuerpo de investigación sugiere que las drogas psicodélicas tienen la capacidad de reconfigurar el cerebro y reducir la ansiedad, la depresión y los síntomas de TEPT.

Las ranas de color verde brillante segregan un veneno en sus patas y espalda cuando están estresadas, y ese veneno se raspa y se seca para uso humano, según la organización de defensa y educación psicodélica The Third Wave.

Antes de que la droga se popularizara en el mundo occidental alrededor de 1994, los pueblos indígenas amazónicos usaban el kambo durante siglos como una forma de protegerse de las enfermedades y ofrecer desintoxicación espiritual y de todo el cuerpo.

Pasos para el ritual Kambo. Foto: Wikimedia

A diferencia de las drogas psicodélicas que a menudo causan náuseas, el kambo es legal en los Estados Unidos y en la mayor parte del mundo. Solo en Brasil no se permite la venta ni la publicidad de kambo para uso del consumidor.

Efectos secundarios del ritual Kambo

Cuando toma kambo, se está envenenando y los efectos (hinchazón de labios y ojos, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia cardíaca, fiebre, desmayos y escalofríos) son casi inmediatos.

Julia Allison, estratega de medios en San Francisco dijo: Lo llaman 'cara de rana’. Parece como si un cirujano plástico famoso fuera a la ciudad en tu cara. Y luego, de repente, sientes náuseas increíbles. Básicamente estás pasando de cero a la peor gripe de tu vida. vida en 60 segundos.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo preparar agua de calzón correctamente?

La gente ha muerto por beber demasiada agua después de una sesión de kambo o por confundir una rana diferente con la rana mono gigante y envenenarse incorrectamente. Las pequeñas heridas creadas para administrar kambo a través de la piel también pueden provocar cicatrices a medida que cicatrizan.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.