Secciones
Kate Middleton rompió los protocolos ¡cometió un grave error!
Estilo y Vida

Kate Middleton rompió los protocolos ¡cometió un grave error!

Para sorpresa de todos, Kate Middleton cometió un grave error al opinar sobre situaciones gubernamentales.

por zacilbalam

Kate Middleton rompió los protocolos ¡cometió un grave error!

Kate Middleton rompió los protocolos ¡cometió un grave error!

Rompiendo el protocolo como pocas veces, Kate Middleton, princesa de Gales, dio su opinión sobre un tema de estado; algo totalmente prohibido por la monarquía británica.

Tan grave fue el error cometido por la esposa del príncipe William que el Palacio de Buckingham tuvo que interferir para evitar que un descuido termine con la relación diplomática entre la realeza y el gobierno.

En La Verdad Noticias te compartimos todo sobre esta declaración hecha por Kate Middleton.

Kate Middleton rompió el protocolo

Kate Middleton rompió los protocolos ¡cometió un grave error!
Kate Middleton opinó sobre la inflación que vive en Reino Unido.

Los protocolos reales tienen que seguirse al pie de la letra, en ellos se dicta como vestir, como saludar, sobre todo que decir y que no; este último punto es el más importante para evitar que la monarquía británica entre en conflictos diplomáticos.

Sin embargo, para sorpresa de todos, en esta ocasión fue la misma Kate Middleton quien se equivocó al respecto y rompió los dictámenes de la realeza al opinar sobre cuestiones gubernamentales.

De acuerdo con la prensa presente, luego de la proclamación del rey Carlos III, Catalina concedió su primera visita oficial a dos provincias galesas, en donde no todo salió según lo planeado.

En una iglesia transformada en centro comunitario, la princesa de Gales hizo un comentario con el fin de consolar a los voluntarios del lugar; con el cual rompió uno de los protocolos más importantes de la realeza.

“Con la inflación, muchas personas vulnerables necesitan de su ayuda", dijo durante una reunión con los voluntarios. 

Te puede interesar: 5 estrictas reglas que Kate Middleton no puede romper.

¿Por qué la realeza no puede opinar sobre el gobierno?

Kate Middleton rompió los protocolos ¡cometió un grave error!
La monarquía no debe opinar sobre temas de estado.

Aunque no parezca tan relevante, el protocolo dicta que los miembros de la Familia Real Británica no pueden expresar opiniones personales sobre situaciones políticas como lo es la inflación.

Esa corta frase pudo haber provocado un conflicto entre la monarquía y el gobierno ya que la princesa de Gales se ha pronunciado y opinado sobre la profunda crisis que sacude al Reino Unido; lo cual pudo ser desastroso para el rey Carlos III, quien apenas está tomando el trono.

De acuerdo con los estatutos reales, Catalina Middleton debe permanecer completamente neutral, dado que no lograron este estatus a través de una elección. 

Ante esta situación, y para calmar las aguas, el portavoz de Gales intervino para evitar que la polémica escale en torno a Kate Middleton, quien sería la personalidad más querida de la familia real, según varios observadores. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios