Secciones
Kansai Yamamoto creó este outfit para David Bowie. Foto www.marca.com
Estilo y Vida

Kansai Yamamoto, el diseñador japonés que vistió a David Bowie muere de Leucemia

Descubre quién fue el diseñador Kansai Yamamoto y por qué se hizo tan famoso: ¿creo outfits para David Bowie?

por LaVerdad

Kansai Yamamoto creó este outfit para David Bowie. Foto www.marca.com

Kansai Yamamoto creó este outfit para David Bowie. Foto www.marca.com

Kansai Yamamoto, era un diseñador de Japó que se hizo famoso por vestir a David Bowie un famoso compositor y cantante al que le fabricó un legado de outfits excepcionales, y ahora tras 76 años de vida y luego de padecer leucemia mieloide aguda (LMA) ha muerto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mirai Yamamoto 山本未來 (@miraiyamamoto_official) el

La lamentable noticia fue dada por la actriz Mirai Yamamoto, hija del hoy fallecido Kansai Yamamoto, quien por medio de su cuenta oficial en Instagram publicó que el 21 de julio de este 2020 su padre había muerto rodeado de los seres que más lo amaron, ¡lamentable!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mirai Yamamoto 山本未來 (@miraiyamamoto_official) el

¿Quién fue Kansai Yamamoto?

Este hombre legendario e ícono de la moda en Japón, tenía un estilo único, el cual se componía de elementos tradicionales de oriente con detalles vanguardistas y excéntricos que hacían de su estilo una mezcla cautivadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kansai Yamamoto (@kansai_yamamoto_official) el

Kansai Yamamoto, creció en la ciudad japonesa de Gifu, nació en en el año de 1944 en Yokohama, y aunque sus estudios los realizó en la Nihon University en Ingeniería Civil e inglés, se hizo el pupilo de los diseñadores Junko Koshino, quienes eran muy reconocidos en el mundo de la moda, y enamorado de ese arte, este diseñador japonés logró ser el primero en realizar en 1971 en Londres un desfile de moda, una hazaña que repitió en el 1975 cuando hizo lo mismo en París, Francia.

¿Cómo ganó Kansai Yamamoto su gran popularidad?

Este diseñador japonés se echó la fama a la bolsa, cuando se hizo amigo del británico David Bowie, una estrella de rock que gustaba de lo excéntrico, algo que ha Kansai Yamamoto le venía muy bien, así que diseñó para él varias de sus prendas más celebres de los años 70’s cuando aquel realizaba las giras Aladdin Sane y Ziggy Stardust.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por David Bowie (@davidbowie) el

Cabe destacar que Kansai Yamamoto, también conoció a Stevie Wonder y a Elton John, y fue hasta 1993 que realmente se consolida en el mundo de la moda como diseñador, y ese mismo año celebró su primer y gran espectáculo, “Super Shows” en la Plaza Roja de Moscú, luego lo replicó en 1995 en Vietnam; en 1997 en la India y en el 2000 en Japón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kansai Yamamoto (@kansai_yamamoto_official) el

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus cobra la vida de la diseñadora dominicana Jenny Polanco

Hoy el mundo de la moda de Japón, seguidores y seres queridos del gran diseñador lamentan su muerte; sin embargo, su hija, publicó en su cuenta de Instagram que, seguirá impulsado el legado de su padre en KANSAI SUPER STUDIO, junto a su carrera como actriz, y con ello espera:

“...difundir el espíritu de "Genki" de Kansai Yamamoto al mundo.”

Con información de la Vanguardia e Instagram miraiyamamoto_official.

Temas

Comentarios