Secciones
Kabbalah: Cómo CONECTAR con esta antigua sabiduría. Foto cortesía Centro de Kabbalah.
Estilo y Vida

Kabbalah: Cómo CONECTAR con esta antigua sabiduría

Dado que la sabiduría de la Kabbalah antecede a la religión, este es un estudio que puede mejorar la vida espiritual de cualquier individuo y traer una nueva profundidad al entendimiento de todas las religiones.

por La Verdad

Kabbalah: Cómo CONECTAR con esta antigua sabiduría. Foto cortesía Centro de Kabbalah.

Kabbalah: Cómo CONECTAR con esta antigua sabiduría. Foto cortesía Centro de Kabbalah.

Escuchamos en infinidad de ocasiones hablar de la cábala o kabbalah y le ponemos mil calificativos sin conocer que significa en realidad, por ello en esta ocasión decidimos platicarles sobre el tema y ustedes decidirán.

¿Qué es Kabbalah?

Es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico.

La Kabbalah es una sabiduría espiritual antigua que enseña al individuo y al mundo cómo podemos mejorar nuestra vida. Creemos que en la esencia de las grandes religiones y tradiciones espirituales del mundo se encuentran verdades a las cuales llamamos la sabiduría de la Kabbalah.

Muy relacionado con parte de la religión judía y sin embargo no es una religión. 

La definición de Kabbalah o cábala varía de acuerdo a la tradición y los objetivos de aquellos que la siguen y así, su definición difiere desde sus orígenes religiosos como parte integral del Judaísmo o las versiones expuestas por las más recientes adaptaciones esotéricas que indican que forma parte del Cristianismo o la Nueva era o el ocultismo y esoterismo Occidental.

Origen de la kabbalah

Durante siglos, el estudio de la Kabbalah estuvo disponible solo para hombres religiosos, eruditos, casados y mayores de cuarenta años, y estaba prohibido para todas las demás personas.

La Kabbala se desarrolló dentro de la esfera de las tradiciones judías y los kabalistas frecuentemente utilizan las fuentes clásicas del judaísmo para explicar y demostrar sus esotéricas enseñanzas.

Los inicios de la Kabbalah.

Las tres enseñanzas fundamentales de la Kabbalah:

  • Nuestro poder interno y sabiduría son aspectos naturales de nuestra verdadera esencia
  • En el mismo espacio donde se hallan las dificultades, habita una fuerza infinita de Luz y bendiciones
  • Con la ayuda de la Luz podemos superar cualquier problema y desafío.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de despertar a las 3:33 am

¿Cuando se popularizó?

Esta tradición de conocimiento estuvo oculto hasta 1969, cuando Rav Philip Berg se convirtió en Director del Centro de Kabbalah por primera vez. Juntos, Rav Berg y su esposa Karen, buscaron hacer que la sabiduría de la Kabbalah fuera accesible y fácil de comprender para todas las personas, sin importar la raza, el género o las creencias religiosas.

Rav Berg.

Únete a nosotros en Instagram

FUENTE: Centro de Kabbalah México.

Temas

Comentarios