Secciones
Justin Trudeau no sabe quien pagará la seguridad de Meghan y Harry en Canadá FOTO CORTESÍA BAZAAR
Estilo y Vida

Justin Trudeau no sabe quien pagará la seguridad de Meghan y Harry en Canadá

El primer ministro de canadá reveló que aún no sabe quien pagará los costos de la segurisad de Meghan y Harry.

por La Verdad

Justin Trudeau no sabe quien pagará la seguridad de Meghan y Harry en Canadá FOTO CORTESÍA BAZAAR

Justin Trudeau no sabe quien pagará la seguridad de Meghan y Harry en Canadá FOTO CORTESÍA BAZAAR

La decisión de los Duques de Sussex Meghan y Harry de alejarse de la realeza también ha llegado hasta Canadá, puesto que el primer ministro Justin Trudeau revelí que aún no han dicho si el gobierno norteamericano asumirá los costos de seguridad asociados con la decisión de dividir su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

Justin Trudeau no sabe quien pagará la seguridad de Meghan y Harry en Canadá foto cortesía el economista

Una de las cuestiones más importantes de la salida de los duques de Sussex es concretar que será de su seguridad, puesto que su costo se estima en un millón de libras anuales, pero hasta ahora no se sabe quien pagará por ello.

Justin Trudeau y el príncipe Harry Foto cortesía LA RAZÓN DE MÉXICO
Justin Trudeau y el príncipe Harry Foto cortesía LA RAZÓN DE MÉXICO

De acuerdo con el London Evening Standard, es necesario llegar a un acuerdo con las autoridades del país en el que vayan a residir, puesto que ya han expresado su voluntad de establecer una segunda residencia en Norteamérica.

A pesar de que el primer ministro, Justin Trudeau, ha manifestado su intención de que el Gobierno sufrague la mitad de los gastos para garantizar la protección del príncipe Harry y Meghan Markle mientras se encuentren en territorio canadiense, aún no se ha tomado la decisión.

“Creo que eso es parte de la reflexión que ... se necesita tener, y hay discusiones en curso”, dijo Trudeau en una entrevista con el canal de televisión canadiense Global.

El primer ministro dijo tambien que los canadienses son “muy partidarios” de que la pareja real viva en Canadá, pero todavía hay “muchas discusiones para tener”. Por otra parte este gesto podría tener un coste, para las arcas públicas y para la popularidad de la Monarquía británica.

TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Carlos decidido a retirar apoyo económico a Meghan y Harry

Según los medios canadienses, se estima que proteger a la pareja costaría alrededor de $1.3 millones de dolares por año, cabe mencionar que los canadienses han contribuido tradicionalmente con los costos de seguridad cada que  los miembros de la Familia Real visitan el país, pero en este caso sería por una estadía.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios