Estilo y Vida

Jugos para bajar los niveles de ácido úrico en la sangre

Cuida tu salud con estos jugos deliciosos. Foto: 1zoom.me

Estas recetas fáciles de jugos son perfectas para controlar los índices de ácido úrico en el torrente sanguíneo, ¡tienes que probarlas!

Por Erika Cedillo

22/02/2021 08:03

El exceso de ácido úrico en la sangre deriva varias enfermedades como es la aparición de gota, así que en La Verdad Noticias te compartimos dos recetas fáciles para ayudar a bajar sus niveles, son jugos muy saludables ¡no te los pierdas!

Cuidar tu salud debe ser lo más importante, y puedes comenzar a hacerlo en las mañanas consumiendo alguno de estos jugos que te ayudarán a controlar los niveles de ácido úrico en la sangre, eso sí, antes de incluirlos en tu dieta procura consultarlo con tu médico.

Recuerda también que, estos jugos para bajar los niveles de ácido úrico no son milagrosos, debes ser constante y sobre todo implementar al mismo tiempo hábitos saludables, evitando algunos factores como el consumo de alcohol, carnes rojas y pescados azules, ¡cuídate!

Jugo de naranja, limón y rábano

Poner a raya los índices de ácido úrico en la sangre es más fácil con este jugo, ya que contiene muchos minerales, vitamina C y ácido fólico, sustancias que te harán conseguirlo sin tanto esfuerzo, además te ayudará a disminuir el dolor causado por el exceso.

Jugo de naranja, limón y rábano. Foto: mejoresjugos.com

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 3 rábanos
  • 2 limones

Preparación:

  1. Antes de comenzar con esta receta fácil para bajar los niveles de ácido úrico, recuerda lavar y desinfectar muy bien los ingredientes.
  2. En el caso de los rábanos, cortiles la cola y pícalos, a los limones y naranjas extráeles el jugo.
  3. Ahora, coloca en el vaso de la licuadora, los jugos y rábanos, mezcla hasta conseguir la consistencia deseada, pues agregarle un poco de agua si así lo quieres, y ¡listo!

¿Cómo beber este jugo?

Lo recomendado es que lo bebas inmediatamente luego de prepararlo, idealmente ingiérelo al mediodía y todos los días.

Jugo de zanahorias, mango y cerezas

Aunque no lo creas, este jugo saludable te ayudará a bajar los índices de ácido úrico en la sangre, pero lo mejor es que no dejarás de tomarlo, pues es una receta fácil, ¡deliciosa!

Jugo de zanahorias, mango y cerezas. Foto: lavanguardia.com

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 1/2 mango
  • 30 gramos de cerezas
  • 1 rodaja de piña
  • 1/2 de pepino
  • El jugo de un limón

Preparación:

  1. Recuerda lavar y desinfectar todos los ingredientes, en el caso de la piña, el pepino y las zanahorias, procura córtalos en trozos para licuarlos sea más sencillo.
  2. Ahora lleva todo al vaso de la licuadora y mezcla, es un jugo ¡delicioso!

¿Cómo beberlo?

Procura consumirlo siempre antes de los alimentos, dos veces al día por 7 días, es muy efectivo para bajar los índices de ácido úrico.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de mejorconsalud.as.com