Secciones
Jugos detox y moda “fit” ponen en riesgo tus riñones
Estilo y Vida

Jugos detox y moda “fit” ponen en riesgo tus riñones

¿Año nuevo, propósitos nuevos? Si eres de los que busca bajar de peso este 2019, te interesará saber que los tés y jugos detox podrían poner en riesgo tu salud, principalmente la de tus riñones.

por LaVerdad

Jugos detox y moda “fit” ponen en riesgo tus riñones

Jugos detox y moda “fit” ponen en riesgo tus riñones

México es uno de los países con mayor obesidad en el mundo, de hecho, ocupa el 2° lugar dentro del ránking de países asociados a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y se proyecta que para 2030, aumente del 32.4% al 39% en su población.

Así como en México, existen muchos otros países con problemas de obesidad en el mundo, por lo tanto, la moda de lo “fit”, el ejercicio, los tés y los jugos detox, han sido altamente aceptados en la sociedad, no obstante, esto podría representar un riesgo para su salud.

El sobrepeso en México es un problema de salud pública.

Si bien incluir jugos naturales y verduras frescas en la dieta es altamente recomendable, de acuerdo con la National Kidney Fundation, hacerlo sin información y abusando de ciertas hierbas y alimentos, podría ser peligroso, principalmente para los riñones.

"Ciertos nutrientes necesitar ser limitados porque los riñones no pueden filtrarlos del cuerpo de manera efectiva. Un ejemplo es el potasio. La mayoría de las recetas de jugos contienen frutas o verduras que tienen un alto contenido de potasio: naranjas, plátanos, mangos, fresas, espinacas y tomates o jugo de tomate, por nombrar algunos. Una naranja contiene aproximadamente 240 mg de potasio, pero con jugo, 8 onzas de jugo de naranja contiene aproximadamente 500 mg de potasio"

Alimentos con alto contenido en potasio.

Por lo tanto, hay que estar informados sobre las propiedades de los alimentos que ingerimos, pero principalmente, conocer el estado de nuestro cuerpo, ya que de ahí parten las necesidades que deberemos cubrir.

Es así que, si cuentas con un problema renal, beber jugos naturales y tés en exceso, porque son “buenísimos”, podría ser contraproducente, ya que tus riñones no podrán asimilarlos de manera correcta y repercutirá negativamente en tu salud.

O bien, si preparas muchos  licuados y ensaladas con verduras de color verde oscuro, que contienen una gran cantidad de vitamina K, y eres un paciente de diálisis o una persona que toma anticoagulantes, “una ingesta dietética alta de vitamina K puede aumentar la coagulación de la sangre" National Kidney Foundation.

Jugos detox podrían poner en riesgo la salud de tus riñones.

Así que lo mejor, antes de comenzar cualquier tipo de dieta, es acudir con un especialista para descartar algún padecimiento que deba ser atendido.

Ahora bien, ¿Qué pasa con los tés? Estos son una fuente rica de oxalato, principalmente el té negro, y beber más de 1 o 2 tazas al día, que es la cantidad recomendada, podría dañar tus riñones.

Beber más de 2 tazas de té al día puede ser perjudicial para la salud.

En resumen:

1. Que un alimento sea saludable por sí mismo, no quiere decir que sea el apropiado para ti.

2. Acude con un especialista antes de comenzar cualquier régimen.

3. Recuerda que los jugos naturales no deben suplantar los alimentos diarios.

4. La ingesta diaria de té no debe superar las 2 tazas al día.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR