Estilo y Vida

Jugo verde con Té Matcha y espinacas para adelgazar fácilmente

Jugo verde con Té Matcha y espinacas para adelgazar fácilmente. Foto: deliciaskitchen.com

Jugo verde con Té Matcha y espinacas para adelgazar fácilmente. Foto: deliciaskitchen.com

Descubre lo fácil que es adelgazar de forma saludable con esta exquisita receta de jugo verde con espinacas y ¡Té Matcha!

Por Erika Cedillo

10/03/2021 08:09

El desayuno no tiene por qué ser aburrido, con esta receta de jugo verde, no solo añadirás a esta comida del día una opción saludable para llenarte de energía, también podrás aprovechar todos los beneficios de las espinacas y el Té Matcha para adelgazar ¡más rápido que nunca!

Receta: jugo verde de espinacas y Té Matcha

Ser más saludable es posible con este jugo verde lleno de beneficios, y para que estés seguro de todo lo que te ofrece, a continuación, te compartimos a detalle cada una de las propiedades para adelgazar que sus ingredientes aportan en esta deliciosa bebida.

  • Espinacas

Esta planta comestible es clave en este jugo, ya que es rica en ácido fólico y vitaminas A y C, también aporta fósforo, calcio, magnesio, hierro, pero sobre todo es fuente de fibra, enzimas y oligoelementos, lo que definitivamente tendrá un efecto saludable en nuestro organismo, pero eso no es todo, hay estudios que aseguran que ayuda a tratar la fatiga extrema, las carencias nutricionales, la anemia y que incluso mejora el sistema inmune.

Un estudio publicado en Preventive Nutrition and Food Sciencie, llamado 'Efectos antioxidantes de la suplementación con espinacas ( Spinacia oleracea L.) en ratas hiperlipidémicas' señala que las espinacas están llenas de antioxidantes, lo que previene la oxidación del colesterol LDL, previniendo la aparición de aterosclerosis, además, evita la absorción del colesterol, de ahí que son muy saludables para el sistema cardiovascular.

Además, las espinacas evitan que el organismo absorba los ácidos biliares, y lo mejor es que apenas aporta 22 calorías por cada 100 gramos, así que con ellas en tu dieta es muy fácil adelgazar.

Jugo verde con Té Matcha y espinacas. Foto: segundoasegundo.com
  • Té matcha verde

Los polvos de este ingrediente se les consideran un “tesoro saludable”, el cual ayuda fortalecer la mente y el cuerpo, también es excelente para combatir los radicales libres gracias a sus antioxidantes.

También, te ayuda a adelgazar más rápido porque tiene un efecto poderoso para estimular la quema de grasas, y te ayuda a evitar los antojos, ya que de una forma saludable sacia el estómago, aunque si quieres conocer más sobre este, en La Verdad Noticias te recomendamos leer 10 beneficios del Té Matcha que no conocías.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • ½ plátano congelado
  • 1 taza de hojas de espinaca frescas
  • 1 taza de fresas
  • ¾ taza de hielo
  • 1 porción de proteína de vainilla en polvo (1/2 a 1 cucharada según la marca)
  • ½ cucharadita de polvo de té matcha

Preparación:

  1. Antes de comenzar a preparar esta receta, recuerda lavar y desinfectar muy bien las fresas y las espinacas, procura cortar estas últimas a la mitad y quítales el rabillo verde.
  2. Cuando ya tengas todos los ingredientes listos, colócalos en el vaso de la licuadora, luego licúa a velocidad media hasta que tengas un jugo de textura tersa, suave y homogéneo, y listo, tómalo de inmediato para aprovechar al máximo sus propiedades.

¿Cómo tomar esta receta?

El jugo verde de té matcha y espinacas para adelgazar puede ser tomado en las mañanas y en ayuno o incluso como una cena o colación saludable, ¡te encantará!

Con información de eldiariony.com