Estilo y Vida

Jugo de tomate: beneficios de tomarlo en ayunas

Jugo de tomate: beneficios de tomarlo en ayunas. Foto: mejorconsalud.as.com

Descubre todos los beneficios del jugo de tomate y aprende a prepararlo desde casa, ¡te damos la receta!

Por Erika Cedillo

08/04/2021 03:02

El tomate, tomate rojo o jitomate es uno de los frutos más populares en el mundo, y es parte de la dieta de muchas culturas, pero ¿sabías que tomarlo en jugo y en ayunas tiene beneficios sorprendentes?, en La Verdad Noticias te los revelamos y te compartimos la mejor receta para que te lo prepares en casa, ¡toma nota!

Beneficios de tomar en ayunas jugo de tomate

  • Previene el estreñimiento

Gracias a que es rico en fibra y tiene muy baja densidad calórica, si tomas jugo de tomate en ayunas podrás evitar el estreñimiento, pues mejora el tránsito intestinal, además de que regula la producción de jugos ácidos y fortalece la absorción de nutrientes.

  • Es un gran desintoxicante

El jugo de tomate es capaz de eliminar toxinas que están retenidas en el organismo, debido a que tienen propiedades depurativas y diuréticas, que además te ayudan a regular la inflamación.

Tomates. Foto: fundacion-antama.or
  • Es rico en vitaminas

Alimentos Saludables, es el blog médico que sostiene que el tomate aporta del 18 al 30 por ciento de nutrientes que se recomienda consumir al día, pues contiene vitamina K que favorece el sistema óseo, vitamina A que fortalece la vista y vitamina C que mejora las defensas.

  • Menos riesgo de enfermedades cardíacas

Desde los años 90's se tienen estudios epidemiológicos donde se indica que las enfermedades cerebrovasculares, los infartos al miocardio y otros eventos cardiovasculares se pueden combatir con la ingesta de tomate, así incluyeo en tu dieta cuanto antes, además recuerda que tener este fruto en casa es más fácil de lo crees, solo tienes que leer Así puedes cultivar tomates cherry dentro de tu hogar.

  • Ayuda a cicatrización y rejuvenecimiento de la piel

El tomate obtiene su color rojo de los pigmentos naturales que posee, se llaman licopenos y son poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y mantienen la piel limpia.

Receta para preparar jugo de tomate

Jugo de tomate. Foto: okdiario.com

Ingredientes:

  • 3 o 4 jitomates medianos
  • 1 rama de perejil fresco o albahaca
  • Jugo de limón (al gusto)
  • 1 taza de apio (opcional)
  • 1 vaso de agua fría

Preparación:

Para comenzar con esta receta de jugo de tomate tienes que lavar y desinfectar los frutos.

Ahora coloca todos los ingredientes y mezcla hasta obtener la consistencia deseada, puedes añadir todo el vaso de agua o la cantidad que quieras, esto solo ayudará a definir qué tan espeso quieres el jugo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de El Universal.