Secciones
Beneficios del jugo de papaya con sábila para la salud Foto cocina fácil
Estilo y Vida

Jugo de papaya con sábila y sus grandes beneficios para tu salud

Prueba el rico jugo de papaya con sábila y aprovecha los beneficios que te brinda ¡es bueno para tu salud!

por La Verdad

Beneficios del jugo de papaya con sábila para la salud Foto cocina fácil

Beneficios del jugo de papaya con sábila para la salud Foto cocina fácil

La Verdad Noticias trae para ti la receta fácil para prepararte un rico jugo de papaya con sábila, una bebida muy nutritiva que posee grandes propiedades y que brinda muchos beneficios para tu salud ¿lo has probado? Seguramente te encantará.

Rico jugo de papaya con sábila

El jugo de papaya y sábila es uno de las bebidas más ricas a la que mucha gente recurre para aliviar ciertos padecimientos como dolores abdominales, diarrea, náuseas o vómitos, pero además brinda muhcos beneficios para la salud ¿Conoces algunos?

jugo papaya con sábila
Rico jugo de papaya con sábila Foto Otros jugos

Beneficios del jugo de papaya con sábila

Desde hace mucho, se sabe que la papaya es una fruta que además de ser rica, posee una sustancia que la hace aún más saludable, la papaína, esta brinda muchos beneficios para la digestión, incluso un estudio publicado por Neuroendocrinology Letters indica que su contenido en conjunto con la fibra, aalivian el estreñimiento, la hinchazón, la acidez estomacal y otros síntomas derivados del síndrome del intestino irritable.

Eso no es todo, pues, la papaya es rica en folatos, betacaroteno, vitaminas C y E, nutrientes que de acuerdo con diversos estudios, están asociados a un menor riesgo de sufrir cáncer de colon.

Ahora, la sábila no se queda atrás, esta ha sido usada desde hace muchísimo tiempo para aliviar malestares relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico, tales como la acidez estomacal, regurgitación, flatulencias, eructos, náuseas, vómitos entre otros.

Beneficios jugo papaya sábila
Conoce los beneficios del jugo de papaya con sábila Foto cocina delirante

De acuerdo con el artículo de la revista médica Anatomy and Physiology: Current Research, la sábila posee un potente efecto reductor en la producción de ácido gástrico, incluso más que el omeprazol, así que la combinación de la ppaya y la sábila incrementa las propiedades contra los padecimientos digestivos.

Según el estudio de International Journal of Drug Development and Research, el jugo de papaya con sábila es un remedio efectivo contra las úlceras pépticas, incluso posee más beneficios para tu salud.

  • Alivia síntomas como ardor en el estómago, inflamación, acidez estomacal, náuseas e intolerancia a los alimentos grasos.
  • Los antioxidantes, aminoácidos y vitaminas son capaces de proteger la mucosa gástrica.
  • Favorecen la cicatrización de las heridas gracias a sus efectos antiinflamatorios.

¿Cómo hacer el jugo?

INGREDIENTES

  • ½ papaya
  • 1 hoja de sábila
  • ½ litro de agua
  • Endulzante al gusto

TE PUEDE INTERESAR: Jugo de papaya con limón para bajar de peso y obtener muchos beneficios

PREPARACIÓN

Para hacer el jugo de papaya con sábila necesitas remojar la penca de sábila un día antes de hacer el jugo, esto para quitarle el exceso de yodo, a la mañana siguente pela la hoja de sábila y extrae el gel, reserva. A la papaya ghay que auitarle las semillas y la cáscara, cortala en cuadros pequeños y colocala en la licuadora junto al gel de sábila, añade el agua y el endulzante. Listo, prepárate para recibir todos los beneficios para tu salud.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios