Estilo y Vida

Jugo de nopal con fresas para bajar los niveles de azúcar en la sangre

Jugo de nopal con fresas para la diabetes. Foto: universonatural.social

Si sufres de diabetes, esta receta fácil te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es un jugo de nopal con fresas ¡delicioso!

Por Erika Cedillo

05/03/2021 08:03

Mantener los niveles de azúcar en el sangre estables para una persona con diabetes no es nada fácil, aun con tratamiento su lucha es constante, y aquí te compartimos un jugo que será un verdadero aliado para estos casos, es muy saludable, y es una receta fácil de hacer, tiene como protagonistas a la fresa y el nopal, sí, aunque suene una combinación exótica, realmente sabe delicioso y lo mejor es que está llena de beneficios.

Jugo de nopal con fresas para la diabetes

Esta receta fácil te ayudará a mantener los índices de glucosa (azúcar) en la sangre controlados, y es que sus ingredientes poseen propiedades que te ayudarán a combatir la diabetes, y aquí te decimos cuáles son:

Nopales: no se digieren como un carbohidrato y es alto en fibra, así que ayuda a la digestión y mejora el proceso de la glucosa y además es fuente de antioxidantes.

Apio: este ingrediente es rico en fibra y no altera los índices de azúcar en la sangre, por ello es ideal su consumo cuando se padece diabetes.

Fresas: esta fruta roja, le da el toque de sabor que este jugo necesita para ser delicioso, lo mejor es que también aporta fibra y sobre todo, no tiene ningún efecto negativo en los niveles de azúcar en la sangre, no dudes en ningún momento sobre el bien que te hará ingerirla.

Receta fácil de jugo para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Foto: multisabroso.com

Ingredientes:

  • 2 nopales medianos
  • 4 fresas medianas
  • 3 ramas de apio
  • 1 puño de espinacas

Preparación:

En La Verdad Noticias te recordamos que antes de iniciar a realizar esta receta fácil, debes lavar y desinfectar todos los ingredientes, en caso de que los nopales no estén pelados, procura hacerlo con cuidado, ya que algunas veces tienen espinas diminutas que podrían clavarse en tu piel.

Ya que todos los ingredientes estén limpios, córtalos en trozos, de esta manera será más fácil licuarlos.

Ahora, lleva todo al vaso de la licuadora y mezcla hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos, procura licuar todo muy bien, ya que no deberás colar la bebida, ya que en estos restos está la fibra y es la que tienes que aprovechar al máximo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de revistafama.com