Estilo y Vida

Jugo de chayote para bajar de peso, conoce todos los beneficios

Jugo de chayote para bajar de peso, conoce todos los beneficios

Jugo de chayote para bajar de peso, conoce todos los beneficios

El jugo de chayote crudo es un remedio natural bajo en calorías ideal para bajar de peso.

Por Lucero Cetina

24/10/2021 03:09

Los nutrientes del jugo de chayote son los mejores ingredientes que tu cuerpo necesita para bajar de peso, además de ser bajo en calorías, contiene múltiples beneficios que fortalecen la salud.

El chayote es un fruto originario de Mesoamérica que se distingue por ser muy bajo en calorías y que contiene vitaminas C, pridoxina (B6), niacina (B3) y riboflavina (B2), entre otras, además de minerales esenciales como zinc, potasio, magnesio y sodio, además de que es una fuente rica de fibra, además de que su composición es mayormente de agua, lo que en conjunto tiene muchos beneficios.

Si deseas conocer los beneficios del chayote, a continuación La Verdad Noticias te comparto cómo incluirlos en la dieta para perder peso y absorber los nutrientes que el cuerpo necesita.

Beneficios del jugo chayote

Beneficios del chayote

Por una parte los beneficios del de chayote ayudan a combatir y evitar el estreñimiento, regula el tránsito intestinal e hidrata al organismo, fortalece el sistema inmunológico, mejora la apariencia de la piel y del cabello, desintoxicar el organismo y favorece el desecho de la grasa almacenada, y regula los niveles de azúcar en la sangre. Combinado con otros ingredientes resulta ideal para bajar de peso y evitar diversas enfermedades.

Jugo de chayote crudo para bajar de peso

Ingredientes:

  • 2 chayotes sin espinas
  • 1/2 taza de jugo de toronja
  • 1/2 taza de agua
  • 1 rebanada de piña

Preparación:

  1. Lava los chayotes, de preferencia déjales la cáscara, córtalos en trozos y pásalos a la licuadora, añade el jugo de toronja, pero si no consigues puedes sustituirlo por jugo de limón.
  2. Corta la piña en cubos, añádela a la licuadora, agrega el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sírvelo en dos vasos, toma en cuanto esté listo, de preferencia 20 minutos antes de comer algo sólido.
  3. Toma este jugo de preferencia en ayunas, no abuses de él y siempre que tengas una condición crónica de salud como diabetes, es muy importante que consultes primero con tu médico si puedes tomarlo y qué recomendaciones debes tomar en cuenta.

Es fundamental que acompañes este jugo de dieta balanceada, ejercicio regular (al menos caminatas de 30 minutos por 5 días a la semana) y un estilo de vida saludable.

Los jugos saludables, como el jugo de chayote, son ideales para aumentar tus aportes de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes, pero no son milagrosos. Recuerda que lo más importante es tu salud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también