Secciones
Juegos de mesa que no deben faltarte en casa esta cuarentena. Foto: Ideas Mercado Libre.
Estilo y Vida

Juegos de mesa que no deben faltarte en casa esta cuarentena

Te damos diez opciones de juegos de mesa que,debes tener cuarentena en familia, ¿ya tienes alguno?

por LaVerdad

Juegos de mesa que no deben faltarte en casa esta cuarentena. Foto: Ideas Mercado Libre.

Juegos de mesa que no deben faltarte en casa esta cuarentena. Foto: Ideas Mercado Libre.

Si ya no sabes qué más hacer durante la cuarentena causada por el coronavirus, COVID-19, no te preocupes, te decimos diez juegos de mesa que lograran llenar a ti a tu familia de diversión, así que, presta mucha atención porque te pones todas las cartas sobre la mesa, solo será cuestión de elegir cuál les gusta más, para pasar un rato ameno.

Juegos de Mesa y la cuarentena

Son pocas las familias que acostumbrar sentarse juntas para disfrutar de un buen juego de mesa, pues, ahora la tecnología nos lo da casi todo, pero, estamos en época de cuarentena y se debe recurrir a las viejas andanzas, en las que, seguro nuestros padres y abuelos solían competir y reír juntos, pero, ¿sabes si tienes uno? ¡Es momento de buscar en el baúl de los recuerdos!

Virus un juego de mesa muy a ‘doc’

Hablando de virus, conoce este juego de cartas, la idea de este juego es que evites que un virus se desarrolle en el paciente, así que, tendrás que usar toda tu destreza antes de que sea demasiado tarde, es apto para niños de más de 8 años, y puede haber de 6 a 2 participantes, ¿ya lo tienes?

El juego de la isla perdida

¿Has jugado alguna vez Catán?, este peculiar juego de mesa, trata de una isla desierta que se quiere colonizar y sobretodo, se intenta resguardar de quienes la quieran toma, los niños de más de 9 años puedes jugarlo y requiere de 4 a 3 aventureros.

El juego de mesa de los reflejos

Dobble, es muy versátil, pues, hay hasta cinco maneras de jugarlo: regalo nevado, a por todas, la patata caliente, el foso y la torre infernal, pero todas tienen el mismo fin, descubrir cual de todas las cartas puestas en la mesa es diferente, el primero en localizarla gana la partida. Los niños pueden participar a partir de los 6 años y requiere de 2 a 8 jugadores.

Niños jugando Dobble. Foto: El Aprendiendo Matemáticas.
Niños jugando Dobble. Foto: El Aprendiendo Matemáticas.

Carcassonne, el juego del castillo

Quienes participen en esta partida, tendrán que formar con losetas la Ciudad de Carcasona, pues, el borde de las cartas tienen que coincidir con las losetas con las que colindan, un verdadero reto. La edad apta para jugarlo es de los 7 años en adelante y requiere de 2 a 5 participantes.

Imagine, el juego de la adivinanza

Si te gusta adivinar, este juego es ideal para ti, pues, es un juego que cuenta con algunos dibujos y figuras sobre cartas transparentes, y se tiene que adivinar exactamente que significan, ideal, para desarrollar la imaginación. Se puede jugar de los 8 años de edad en adelante y requiere de 3 a 8 jugadores.

Fuga de Colditz, el juego de estrategia

La idea principal de esta partida, es que, logres dar con las piezas indispensables para que los presos pueda escapar de la prisión de Colditz, así que, si te gusta pensar, prepárate, pues, podrías durar ahí hasta más de una hora, es un juego que te hará pensar hasta lo impensable. ¡A jugar se ha dicho!

Personas jugando Fuga de Colditz. Foto: El Octavio Pasajero.
Personas jugando Fuga de Colditz. Foto: El Octavio Pasajero.

Stratego, la combinación de memoria y estrategia

Este juego te hará recordar el ajedrez, pero, no es lo mismo, pues, contarás con 40 piezas que te ayudarán a conquistar a tu oponente. Es un juego hecho para dos personas y pondrá a prueba tu memoria y tu capacidad de plantear estrategias.

El famoso juego ‘Uno’

Este popular juego, es apto para niños de más de 7 años, y puedes iniciar tu partida hasta con 2 o 10 jugadores, la idea es que, no te quedes con ninguna carta en la mano y grites “Uno”, para anunciarte como el gran vencedor. 

Story Cubes, el juego de la creatividad

Si tu alma es de un verdadero escritor, este es la juego que te hará lucir, pues, los dados con imágenes serán tirados y con las caras que aparezcan tendrás que inventarte una historia, ningún dado se te debe ir de la narración y son nueve, así que, ¡ponte a prueba!

Este es uno de los pocos juegos que se pueden poner en marcha solo con una persona, aunque, incluso, pueden participar hasta 12, y es apto para niños de más de 8 años.

TE PUEDE INTERESAR: El casino online, la rentabilidad y todas las ventajas que ofrece a los usuarios

Jugle Speed, el juego de los reflejos

Al igual que otros juegos de cartas, tienes que deshacerte de todas las que te toquen, y necesita de 2 a 6 participantes, los niños mayores de 8 años lo pueden jugar, y cuidado, porque hay un tótem, ¿serás capaz de ganarlo? 

 Personas jugando Jugle Speed. Foto: Youtube.
Personas jugando Jugle Speed. Foto: Youtube.

Con información de La Voz Digital.

Temas

Comentarios