Estilo y Vida

Jóvenes tienen cada vez menos sexo casual ¡por estas razones!

Jóvenes tienen cada vez menos sexo casual ¡por estas razones! Foto: quo.es

Descubre por qué las relaciones sexuales de forma casual son cada vez menos frecuentes entre los jóvenes, ¿no les gusta el sexo?

Por Erika Cedillo

10/04/2021 05:42

Un estudio reveló que los jóvenes están teniendo menos sexo casual, y no podrás creer por qué, ¿será que las relaciones sexuales no les gustan?, ¡aquí te contamos todo!

Sexo: jóvenes tienen menos relaciones sexuales casuales

Fue la Universidad de Albany y la Universidad de Rugers en Nueva York, quienes hicieron el estudio donde se reveló que las mujeres y hombres de entre 18 y 23 años de edad tienen menos sexo casual o relaciones sexuales sin una pareja formal o a largo plazo, esto en comparación con los adultos jóvenes que les llevan 10 años.

El estudio analizó datos recopilados en el 2007 y 2017 sobre estilos de vida y dinámica familiar, y ahí lograron examinar las repuestas de mil 40 hombres y 945 mujeres sobre sus relaciones sexuales, en base a ello encontraron que el 38 por ciento de los adultos jóvenes analizados tenían sexo en el 2007, mientras que en el 2017 la cifra disminuyó al 24 por ciento.

Jóvenes tienen menos sexo casual. Foto: www.gob.mx

Ante esto, el estudio reveló que la caída del 14 por ciento durante los 10 años tuvo como factor las siguientes razones:

  • Disminución del consumo de alcohol
  • Desplazamiento en las redes sociales
  • Aumento del uso de videojuegos
  • La vida en casa de sus padres

Por otro lado, la supuesta “sequía sexual” tuvo ás sustento en el 2019 con los datos del General Social Survey, donde se dice que durante los últimos 30 años el celibato aumentó, mientras que en el 2018 se tuvo la cifra más alta en personas que no tuvieron sexo durante todo un año.

Al respecto, la profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, dijo al The Post Jean Twenge, que hay más personas con 20 años que no tienen una pareja con la que convivan, entonces:

“…bajo esas circunstancias, es lógico que haya menos sexo”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de eldeber.com.bo